Puerta de Hierro luchará por la tercera plaza en el Campeonato de España Interclubes Femenino

Ampliar
Amateur Femenino
Fecha Sábado, 7 abril 2018

Los equipos representantes del RNCSS Basozábal y RSG Neguri disputarán la final del Campeonato de España Interclubes Femenino 2018 que se disputa en el campo de la Real Sociedad de Golf de Neguri (Getxo, Vizcaya). Los dos equipos han superado las semifinales con brillantez y prometen un emociónate derby en la final.

Basozábal puso la directa en su semifinal ante RCG El Prat al ganar 2,25-0,5. En el enfrentamiento foursome hubo un empate que dejaba todo abierto para los individuales. Ahí el equipo vasco no dio opción, Natalia Aseguinolaza superó a Dan Helga Puyol por 2/1, mientras que María Villanueva pudo con María Piñero por 6/5.

En la otra semifinal, RSG NEguri, el anfitrión, se midió ante Puerta de Hierro, al que superó también por 2,5-0,5. En esta ocasión el partido de foursome se fue para el País Vasco, con la victoria de Cristina Canales e Inés Aranda por 1up ante Ana Sansó y Dolores Serra. En los individuales, Lucía Guzmán ganó a Rocío Ruiz de Velasco por 3/2, mientras que Marta Lecanda empató con María de Orueta.

Por su parte, La Barganiza y Escorpión disputarán la final para luchar por el quinto puesto, después de vencer por 2,5-05 en sus respectivos duelos con el RCG Manises y La Herrería.

Ver resultados

Ver horarios