Noticias

Pedro Oriol, sexto en la orden de mérito, principal favorito a la victoria en Urturi

Pedro Oriol, recientemente ganador del Rolex Trophy en Suiza, se ha convertido por méritos propios en uno de los candidatos más solventes a levantar el trofeo de ganador el próximo domingo en Izki Golf. El madrileño, actual número seis de la orden de mérito, tiene entre ceja y ceja el objetivo de dar caza a Tapio Pulkkanen y conseguir su tarjeta para el European Tour 2018.

Izki Golf volverá a ser, una vez más, un recorrido determinante en el panorama golfístico internacional. El diseño de Severiano Ballesteros alberga esta semana la última prueba del Challenge Tour en territorio europeo antes de emprender su periplo final de este 2017. En juego estará mucho más que la victoria. Los anhelos de conseguir un puesto en la orden de mérito final de este circuito otorga el paso al European Tour como miembro de pleno derecho y ahí los españoles tienen mucho que decir en este torneo.
 
Pedro Oriol, recientemente ganador del Rolex Trophy en Suiza, se ha convertido por méritos propios en uno de los candidatos más solventes a levantar el trofeo de ganador el próximo domingo en Izki Golf. El madrileño, actual número seis de la orden de mérito, tiene entre ceja y ceja el objetivo de dar caza a Tapio Pulkkanen y conseguir su tarjeta para el European Tour 2018.
 
Entre la armada española que se dará cita en excelente diseño de Severiano Ballesteros en Izki se encuentran, además del citado Pedro Oriol, dos jugadores con un estado de forma óptimo y que generan muchos focos como el granadino Scott Fernández o como el navarro Borja Virto. Ambos estarán secundados por jugadores de la talla de Álvaro Velasco, Mario Galiano o el jovencísimo amateur Adrià Arnaus.
 
“Será una semana especial para mí, van a venir muchos amigos y familiares desde Granada para verme jugar y apoyarme y eso siempre es bonito; además hace mucho que no juego en Izki Golf y se que tiene muchos golpes en los que tienes que pensar y ser muy certero desde el tee para dejarte buenos golpes a green” Así de ilusionado y confiado se muestra una de las revelaciones de esta temporada en el Challenge Tour: Scott Fernández. El granadino se presenta en Urturi con la ilusión intacta y con el objetivo claro de intentar estar en el top 15 a final de temporada y jugar en la máxima competición continental en 2018.
 
Los 132 participantes de este Challenge de España 2017 tendrán ante sí un auténtico campazo diseñado por el inolvidable Severiano Ballesteros. Izki Golf representa un auténtico desafío para los jugadores que se encontrarán con unas calles amplias pero muy bien delimitadas por robles y acebos que harán pensar muy mucho la estrategia a seguir de cada uno de los participantes.
 
Desde la Federación Vasca de Golf junto con las Federaciones Territoriales de Guipúzcoa, Vizcaya y Álava, se ha organizado una actividad de promoción del golf para los más pequeños junto al Oso Bogey.  Además de poder ver competir a los mejores profesionales europeos, habrá múltiples actividades, concursos, regalos y sorteos para los más pequeños. Será una oportunidad única de vivir en primera persona un torneo de máximo nivel internacional y, además, recibir una clase magistral con alguno de los mejores profesionales de golf del panorama internacional.
 
 El Challenge de España es posible gracias a la colaboración conjunta de la Real Federación Española de Golf y el Consejo Superior de Deportes, Diputación Foral de Álava, Federación Vasca de Golf. JGolf18.0 es el promotor y organizador del torneo. Además, cuenta con la colaboración de Herederos del Marqués de Riscal como vino oficial, Titleist, Solán de Cabras (agua oficial), Mahou (cerveza oficial), Kyocera (servicios de impresión oficiales), Cafés La Brasileña, Delta 5, Grupo Eleyco Lankide y Reale Seguros.  

Compartir en

Más noticias

El sí de las niñas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en el Club de golf La Dehesa con la part...

Juntos mejor

Ayer se disputó otra cita del Circuito Dobles de P&P 2023-2024, en el que jugaron 34 parejas en el recorrido de par...

En juego la Copa RCG Sotogrande

Los madrileños Luis Masaveu y Álvaro Pastor forman parte del equipo nacional y Jorge Hao, que compite a nivel indiv...