Noticias

Pedro Oriol logra un oro histórico en los Juegos Europeos de Glasgow

Pedro Oriol se ha colgado un oro histórico este domingo en los Juegos Europeos de Glasgow 2018 que se han disputado en el PGA Centenary Course de Gleneagles, escenario de la Ryder Cup 2010.

Pedro Oriol se ha colgado un oro histórico este domingo en los Juegos Europeos de Glasgow 2018 que se han disputado en el PGA Centenary Course de Gleneagles, escenario de la Ryder Cup 2010. El golfista madrileño ha jugado junto a Scott Fernández y han derrotado en la gran final a la pareja islandesa formada por Birgir Hafthorsson y Axel Boasson por 2 arriba. Es la primera vez que el golf forma parte de estos Juegos Europeos, por lo que de alguna manera, tanto Pedro como Scott han dejado su huella para la posteridad.

Scott y Oriol han completado un gran torneo. Pasaron la fase de grupos en primera posición tras ganar los dos primeros partidos ante Portugal y Polonia. Una vez ya estaban matemáticamente clasificados para las semifinales perdieron en un partido instrascendente frente a Dinamarca. Hoy, en las semifinales, derrotaron por 2 arriba a los italianos Alessandro Tadini y Francesco Laporta y volvieron a ganar la Final a los islandeses por el mismo resultado.

La última jornada se ha desarrollado en unas condiciones muy difíciles, con una lluvia constante que ha complicado la labor a jugadores y caddies. La pareja española podría haber ganado incluso antes, ya que llegaron a ponerse tres arriba a falta de cuatro hoyos tras un gran putt de birdie embocado por Oriol en el hoyo 14, sin embargo perdieron el hoyo 16 y el 17 y tuvieron que sufrir hasta el final para ganar.

Pedro se mostró muy emocionado con la victoria. “El golf español está de moda. Ganar esta medalla de oro supone un gran honor para mí. Es lo más bonito que hay”, explicó a los micrófonos de Teledeporte tras colgarse el oro. Hay que recordar que esta victoria no cuenta para la Race to Dubai, ni suma puntos ni concede exención, pero el triunfo sí que se cuenta en el palmarés de los dos jugadores. Así las cosas, Pedro Oriol ya puede decir que es ganador del European Tour.

Compartir en

Más noticias

Plata con sabor a oro para Madrid

El equipo madrileño con los jugadores Maximilian Puregger, Gonzalo Cuéllar, Daniel Martínez, Javier Mercado, Diego ...

Pasión infinita

Diversión y pasión en la entrega anual de los premios del Comité Juvenil.

Ranking Mid Amateur Femenino

La RFGM estrena nuevo ranking para dar cabida a más jugadoras madrileñas. El Ranking Mid-Amateur Femenino, para gol...