Patricia Sanz, líder del Santander Tour de La Peñaza

Ampliar
Profesionales
Fecha Viernes, 19 mayo 2017

La madrileña Patricia Sanz lidera la segunda prueba del Santander Tour que mañana concluye en La Peñaza, tras entregar una primera vuelta de 68 golpes, 4 bajo par y uno de ventaja sobre la catalana Mireia Prat y la francesa Julie Maisongrose, segundas empatadas. Seis españolas se sitúan entre las diez primeras y la zaragozana Raquel Carriedo firma el par del campo y es decimoprimera.

La cuarta posición la comparten la catalana Camilla Hedberg y las castellonenses María Palacios y Natalia Escuriola junto a la austriaca Nina Muehl con 70 golpes (-2); y el Top ten, con 71 (-1), lo completan la catalanaÈlia Folch, la escocesa Iona Stephen y la belga Manon de Roey.

Patricia Sanz y su hermana Marta -decimoctava empatada- jugaron la semana pasada un torneo del Symetra Tour en el que finalizaron 24ª y 31ª respectivamente. “El lunes volvimos de Estados Unidos y me ha costado coger el ritmo, no he empezado cómoda pero luego he jugado bien y muy tranquila”, explicaba Patricia. “Me he dejado oportunidades de birdie que no han entrado y he hecho bogeys en el seis -fallando un putt de metro y medio- y en el nueve con tres putts; y birdies en el hoyo cinco -dada desde el búnker-, en el siete de dos en green, en el ocho y el 14 las he dejado dadas con el blaster, y un eagle en el hoyo 11 pegando drive, híbrido y un putt de siete metros desde el ante-green a la altura de bandera. El campo está muy bien y me gusta mucho”.

Luna Sobrón, ganadora de la primera prueba del Santander Tour, firmó 76 golpes: “No me he sentido cómoda en ningún momento, me ponía a la bola y no lo veía claro, y no he pateado bien”.

Clasificación 1ª vuelta Santander Tour La Peñaza