Pastor cumple sus bodas de plata en el Challenge en un gran momento

Ampliar

Jacobo Pastor jugará su torneo número 25º en el Challenge Tour esta semana en el Andalucía Costa del Sol Match Play 9. Una bonita efeméride que le llega en un momento dulce. La lesión de muñeca ya es cosa del pasado y su juego mejora a pasos agigantados.

 

El jugador madrileño del RACE ya brilló con luz propia en el Challenge de España en Izki Golf. Cierto que fue de más a menos, pero se dejó ver en la zona noble de la clasificación el primer día y logró jugar las cuatro rondas.

 

También ha cuajado una notable actuación en el Open de Portugal que se jugó la semana pasada en Morgado. Resistió en unas condiciones muy complicadas y finalizó añadiendo un valioso top 30 a su palmarés. Quizá desde el punto de vista del ránking o las ganancias no ha supuesto un cambio importante en su temporada, pero sí que ha servido de espaldarazo para su confianza. Son dos semanas seguidas jugando y pasando el corte, algo que no le ocurría desde 2014. Sí ha pasado recientemente dos cortes seguidos, pero no en semanas consecutivas.

 

Con este impulso positivo afrontará el peculiar Andalucía Costa del Sol Match Play 9, un torneo de formato peculiar que se disputa en el recorrido de Valle Romano, en Estepona. Las dos primeras jornadas se disputan en formato stroke play y las dos últimas son cruces match play en duelos a nueve hoyos.

 

Además de Jacobo Pastor, contaremos en Andalucía con la presencia de otros dos jugadores de la Federación de Madrid: Sebastián García Rodríguez y Javier Colomo.