Noticias

¡Os invito a viajar conmigo de torneo a San Diego!

¡Hola a todos!  Estoy de vuelta escribiéndoos, y esta vez para contaros nuestro viaje a San Diego para jugar el Lamkin Invitational, uno de los torneos mas divertidos del año.

¡Hola a todos! 

Estoy de vuelta escribiéndoos, y esta vez para contaros nuestro viaje a San Diego para jugar el Lamkin Invitational, uno de los torneos mas divertidos del año. Tanto el campo, como la ciudad de San Diego, y la modalidad de este torneo (1 vuelta stroke play y 3 de match play) son lo que hacen que este sea uno de mis torneos favoritos.

Viajamos el día anterior a la vuelta de entrenamiento para poder acomodarnos en el hotel y ver donde estaba todo lo que íbamos a necesitar para el torneo. El día de entrenamiento por la mañana lo solemos tener libre, y en este torneo nos fuimos a desayunar a la playa con una amiga del equipo de hockey hierba de la Universidad. 

Antes de la vuelta de entrenamiento solemos tener un meeting para ver en qué queremos centrarnos ese día y poder recoger toda la información necesaria para estar listas para competir. Utilizamos unos libros de campo llamados “Strackaline” en los que vienen muy detallados los greenes y todas sus caídas.

En la mayoría de torneos, después de la vuelta de entrenamiento tenemos un banquete de bienvenida. En este caso vino Betsy King (ganadora 34 veces en el LPGA tour y fundadora de Golf Fore Africa) a hablarnos sobre su carrera.

PRIMER DÍA DE TORNEO: 

Durante el primer día de torneo jugamos 36 hoyos, primero 18 stroke play en los que nos clasificamos para jugar la vuelta match play de por la tarde. Salimos muy contentas de nuestro primer día ya que todas vimos cómo nuestro golf mejoró notoriamente de por la mañana a por la tarde.

El segundo día pasamos a jugar la semifinal contra los locales, SDSU. “The Farms” es su campo y sabíamos que íbamos a tener que sacar todas nuestras armas para poder superarlas y pasar a la final. El match estuvo muy igualado, pero fue en los últimos hoyos en los que logramos superarlas. Después de ganar el match por la mañana, teníamos la tarde libre así que nos llevaron de excursión al Zoo de San Diego (¡donde podréis ver en el vídeo que nos lo pasamos muy bien!)

Habíamos cogido bastante carrerilla para la final, y la verdad es que después de clasificarnos como las séptimas en el cuadro de stroke play estábamos muy contentas con cómo habíamos progresado con cada vuelta.

Llega el día de la final, contra la Universidad de Vanderbilt, la cual todas sabíamos que por números y por rankings jugaban muy bien. Pero esto no supuso nada para ninguna de nosotras. Fue un match muy luchado, y definitivamente las pusimos bastante nerviosas en los segundos nueve hoyos (cuando 4 de los 5 partidos iban empate o ganando nosotras). Pero su gran golf nos acabó superando en la recta final... Una pena, pero terminamos el torneo con un gran segundo puesto y con hambre de más!

Ahora nos queda un torneo y ya empezamos con la post temporada (conferencia, regionales y nacionales). Pero eso os lo iré contando en los próximos posts.

Gracias por leerme y por ver el vídeo, ¡espero que os haya gustado!

¡Hasta pronto!

 

Fotos: Kelley Cox y Marcus Edwards (KLC Fotos)

 

Compartir en

Más noticias

El sí de las niñas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en el Club de golf La Dehesa con la part...

Juntos mejor

Ayer se disputó otra cita del Circuito Dobles de P&P 2023-2024, en el que jugaron 34 parejas en el recorrido de par...

En juego la Copa RCG Sotogrande

Los madrileños Luis Masaveu y Álvaro Pastor forman parte del equipo nacional y Jorge Hao, que compite a nivel indiv...