Noticias

Nuestro más sentido pésame a la familia de Celia Barquín

La golfista española, nacida en Santander el 8 de abril de 1995, ha sido hallada muerta en un campo de golf de Coldwater, en la localidad de Ames, en el estado de Iowa. La Federación de Golf de Madrid traslada su más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en Paz.

La golfista española, nacida en Santander el 8 de abril de 1995, ha sido hallada muerta en un campo de golf de Coldwater, en la localidad de Ames, en el estado de Iowa.

La Federación de Golf de Madrid traslada su más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en Paz.

Celia Barquín estudiaba Ingeniería Civil en la Universidad del Estado de Iowa, con sede en Ames y era una de las jóvenes promesas del golf español. La investigación está abierta y no se descarta ninguna hipótesis.

Ganó el torneo Big 12 Women's Championship este año con su universidad y era campeona de Europa Amateur Individual Femenina de este año. Además, Barquín fue elegida el curso pasado como Atleta Femenina del Año de Iowa por su universidad.

La directora de la Universidad del Estado de Iowa, Wendy Wintersteen, ha lamentado la muerte de la golfista española. "Ella era una estudiante atleta talentosa y una aclamada golfista con un futuro brillante. Una pérdida terrible, trágica e insensata", ha manifestado.


"Celia tenía una sonrisa contagiosa, una personalidad alegre y cualquier persona que la conociera se sentía afortunada. Nuestra familia llora la trágica pérdida de Celia, una espectacular estudiante-atleta ", ha lamentado en Twitter Jamie Pollard el director deportivo de la Universidad de Iowa.


También ha expresado su pésame el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco. "Nos sentimos profundamente consternados por la tragedia que llega desde Estados Unidos. Todo nuestro apoyo y solidaridad para la familia de Celia Barquín y la del golf español en un momento tan duro", ha publicado en Twitter.

La golfista española, miembro habitual de los equipos nacionales españoles, proseguía su carrera deportiva y académica en la Universidad de Iowa State tras formarse en España.
 
Subcampeona de España Benjamín en 2006 y campeona de España Infantil en 2010, Celia Barquín ingresó en la Escuela Nacional de Golf Blume en la promoción 2012-2013, avalada previamente por sus dos primeros triunfos internacionales en el Grand Prix de Chiberta en 2011 y 2012, victoria que volvió a repetir en 2013.
 
Sobresaliente jugadora de equipo, donde aportaba en todo momento su indudable calidad, Celia Barquín contribuyó a ganar las medallas de bronce y plata en los Campeonatos de Europa Absolutos Femeninos por Equipos en 2015 y 2016, antesala de su gran éxito individual, concretado el pasado 28 de julio de 2018, cuando se proclamó brillante campeona de Europa individual.
 
En el campo eslovaco de Penati Golf Club, se impuso con enorme brillantez a todas sus rivales, consiguiendo un título que anteriormente había engrosado el palmarés español de la mano de Carlota Ciganda (2004 y 2008), Belén Mozo (2006), Luna Sobrón (2014), María Parra (2015)
  
SU CURRICULO DEPORTIVO
2009    Interclubes Infantil
2010     II Puntuable Zonal Infantil Cantabria-Navarra-Aragón-La Rioja
              Campeonato de España Infantil
Match España – Francia Juvenil
2011     Grand Prix Chiberta
2012     Grand Prix Chiberta
Interterritorial Sub 25 Femenino 1ª División
Final Lacoste Promesas
2013     Grand Prix Chiberta
Interterritorial Sub 25 Femenino 1ª División
Lacoste 4 Naciones
2014    Match España – Suecia Femenino
2017     Interautonómico Absoluto Femenino
2018     Europeo Individual Femenino
 
Segunda en Campeonato de España Benjamín 2006, Annika Invitational Europe 2013, Campeonato de Comunidad Valenciana Femenino 2014, Internacional de Francia Junior Femenino 2014, Campeonato de España Absoluto Femenino 2016, Europeo Absoluto Femenino por Equipos 2016
 
Tercera en Campeonato de Madrid Femenino 2014, Europeo Absoluto Femenino por Equipos 2015

 

Compartir en

Más noticias

Juntos mejor

Ayer se disputó otra cita del Circuito Dobles de P&P 2023-2024, en el que jugaron 34 parejas en el recorrido de par...

En juego la Copa RCG Sotogrande

Los madrileños Luis Masaveu y Álvaro Pastor forman parte del equipo nacional y Jorge Hao, que compite a nivel indiv...

Imposible aburrirse con la Liga Femenina de la RFGM

El fin de semana pasado tuvo lugar en Golf Park la segunda prueba de la Liga Femenina de la RFGM 2024, fomentando e...