Noticias

Nieves Martín se lleva uno de los grandes torneos del año

La jugadora vasca, Nieves Martín, se ha impuesto con claridad en el Campeonato de Madrid Absoluto que se ha disputado a tres vueltas en el espectacular recorrido de Golf Santander.

La jugadora vasca, Nieves Martín, se ha impuesto con claridad en el Campeonato de Madrid Absoluto que se ha disputado a tres vueltas en el espectacular recorrido de Golf Santander.

Gracias a una tremenda segunda vuelta de 67 golpes, Martín se presentaba en la ronda final con tres golpes de ventaja, sobre la catalana Nataliya Guseva, que ha sabido gestionar a la perfección desde el primer hoyo para alcanzar la cifra de -7.

El momento que más cerca ha tenido a una rival en toda la última vuelta ha sido tras cinco hoyos, cuando marchaba +1, mientras que su compañera de partido y segunda clasificada del torneo, la gallega Marta García Llorca había logrado dos birdies que la situaban a dos golpes. Desde ese instante, la jugadora vasca ha jugado en -1 los 13 hoyos siguientes gracias al birdie inmediato del 6, y García cometía tres bogeys que la alejaban definitivamente del triunfo, aunque ha logrado amarrar la segunda plaza con -1, ya que Guseva, tercera integrante del partido estelar, ha tenido un mal día de 77 golpes.

Brillante actuación de Nieves Martín toda la semana (vueltas de 70, 67 y 72 golpes), que reflejan el buen trabajo junto con su entrenador Álvaro Salto en la Blume, tal y cómo ella misma destacaba en la entrega de premios.

Por parte de las madrileñas, la mejor ha sido Natalia Gutiérrez, que ha finalizado en quinta posición (+3 total), lamentando un poco el mal primer día que tuvo (75 golpes), ya que tanto en la segunda como en la tercera jornada ha conseguido hacer el par del campo.

Ver resultados

Este Campeonato de Madrid Absoluto femenino es una de las principales pruebas del año en el calendario de las féminas, pues en estos días se deciden muchas de las integrantes de los equipos nacionales para los grandes torneos internacionales de este verano, como nos confirmaba la presidenta del comité técnico amateur femenino, Mar Ruiz De La Torre en la entrevista que se puede ver en el siguiente vídeo, junto a un resumen de lo que ha sido este gran torneo del que la FGM se siente muy orgullosa de organizar.

Compartir en

Más noticias

El sí de las niñas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en el Club de golf La Dehesa con la part...

Juntos mejor

Ayer se disputó otra cita del Circuito Dobles de P&P 2023-2024, en el que jugaron 34 parejas en el recorrido de par...

En juego la Copa RCG Sotogrande

Los madrileños Luis Masaveu y Álvaro Pastor forman parte del equipo nacional y Jorge Hao, que compite a nivel indiv...