Noticias

Moisés Cobo ha conseguido la victoria en el Campeonato de España de Mayores de 30 años Masculino 2018, “Trofeo Marqués de Riscal”, torneo que se ha celebrado en el Club de Campo Villa de Madrid a 36 hoyos después de que la primera jornada fuese suspendida a causa de las fuertes tormentas registradas en la capital de España.

Moisés Cobo ha conseguido la victoria en el Campeonato de España de Mayores de 30 años Masculino 2018, “Trofeo Marqués de Riscal”, torneo que se ha celebrado en el Club de Campo Villa de Madrid a 36 hoyos después de que la primera jornada fuese suspendida a causa de las fuertes tormentas registradas en la capital de España.

El jugador andaluz, que hace casi una década encadenó triunfos de relevancia en el Campeonato de España Individual y en la Copa Nacional Puerta de Hierro, en este caso en dos ocasiones, supo mantener la ventaja adquirida en la primera jornada, en la que firmó una de las tres únicas rondas bajo par que se han visto el fin de semana.

Después de ese 69 invirtió un 74 que a punto estuvieron de aprovechar Alejandro Lafarga (72) y Miguel Díaz-Negrete (70) para forzar el play off de desempate. Finalmente, un golpe separó al madrileño de la cabeza y dos al asturiano.

A cinco golpes de la cabeza, compartiendo la cuarta plaza, dos jugadores de los llamados a estar jugando por el título, el senior Ignacio González -triunfador este año en el Internacional de España y el año pasado en el Campeonato de España Individual- y otro madrileño, Santiago Vega de Seoane.

Suspensión el viernes y liderato de Moisés Cobo el sábado

La suspensión de la jornada del viernes debido a las inclemencias meteorológicas dejó el inicio de la acción para la mañana del sábado, en la que se vio golf de mucha calidad.

Moisés Cobo fue el primer líder del torneo después de firmar la única tarjeta bajo par del día, un 69 fruto de cinco birdies, cuatro de ellos conseguidos en los segundos nueve hoyos, y tres bogeys.

Con este resultado, el andaluz cobró una ventaja de un impacto sobre Pablo Municio y Manuel Ángel Pulido, que firmaron el par del campo, 71 golpes, para seguir de cerca al primer líder de la competición.

Más atrás, con 72 golpes, también destacaron jugadores importantes como José María Zamora y Alejandro Lafarga, mientras que con 73 golpes se situaron cinco jugadores que tampoco querían descabalgarse de la pelea final del domingo: Carlos Foulquie, Manuel Álvarez, Ignacio González, Santiago Vega de Seoane y Carlos de Corral.

Esta temporada el Campeonato de España de Mayores de 30 años Masculino se ha separado del Femenino, que tendrá lugar en el Real Club de Golf de La Herrería (El Escorial, Madrid) los días 9, 10 y 11 de noviembre.

 

Consulta de resultados completos

 

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...