Noticias

Merecidísimo bronce para España en el europeo de golf adaptado

Los madrileños Álvaro Luengo y Francisco Centeno en el Campeonato Europeo y Ángel Muras y Alberto Núñez en la Copa de Naciones puntales decisivos. El Campeonato de Europa de Golf Adaptado por Equipos 2019 ha concluido este jueves en el campo gaditano de Novo Sancti Petri con el premio para el equipo español de la medalla de bronce obtenida por el combinado participante en la Copa de Europa de Naciones. A su vez, el otro equipo español participante en la prueba Medal Play ha cerrado la semana en la quinta posición.

Los madrileños Álvaro Luengo y Francisco Centeno en el Campeonato Europeo y Ángel Muras y Alberto Núñez en la Copa de Naciones puntales decisivos.

El Campeonato de Europa de Golf Adaptado por Equipos 2019 ha concluido este jueves en el campo gaditano de Novo Sancti Petri con el premio para el equipo español de la medalla de bronce obtenida por el combinado participante en la Copa de Europa de Naciones. A su vez, el otro equipo español participante en la prueba Medal Play ha cerrado la semana en la quinta posición.

En la edición del 2017 España acabó como medalla de plata en ambos campeonatos.

Diez países disputaban el Campeonato de Europa y siete la Copa Europa de Naciones.

El martes arrancaba la acción en Sancti Petri con agradables sensaciones para los dos equipos españoles. Especialmente positivas lo fueron en la competición Stableford, en la que España era líder en solitario de inicio.

El Campeonato de Europa tenía a España en la quinta plaza provisional con 169 impactos (+25), una tarjeta que se podía resumir en los 79 de la pareja formada por Álvaro Luengo y Francisco Centeno, y los 90 de Antonio Llerena y Ricardo Álvarez. El liderato era para el combinado sueco, que cerró la jornada con 158 golpes en su casillero.

Las mejores noticias del día llegaron procedentes de la Copa de Naciones, en la que España atenazó con fuerza la primera plaza. Los 57 puntos del equipo anfitrió­n –31 de la pareja Adolfo Lena/Andrés Pintado y 26 de Ángel Muras/Alberto Núñez- permitieron al cuarteto tomar una ventaja de uno solo respecto del cuadro representante de República Checa.

Un día después, el miércoles, turno para los greensome, la Copa de Naciones volvió a ser fuente de buenas nuevas para España, que se afianzó en la cabeza con un total de 125 puntos. Adolfo Lena y Andrés Pintado volvieron a apuntarse 31 por los 37 de Ángel Muras y Alberto Núñez. Así pues, España afrontaría la jornada final con tres puntos más que Inglaterra y cinco más que Dinamarca.

Peores sensaciones emanaban del Campeonato de Europa, en el que el combinado local cayó hasta la séptima plaza. Francisco Centeno y Ricardo Álvarez no pudieron bajar de los 83 impactos, mientras que Álvaro Luengo y Antonio Llerena se anotaron un 79.

Ayer en la tercera y última jornada muchas de las esperanzas estaban centradas en la Copa de Europa de Naciones, en la que España lideraba tras las dos primeras vueltas. En esta tercera, destinada a los individuales, fueron sumando los cuatro jugadores del combinado español: Alberto Núñez (31 puntos), Adolfo Lena (29), Andrés Pintado (27) y Ángel Muras (25). En total, 87, un resultado insuficiente para aguantar la ofensiva del combinado de República Checa, que con cien puntos se elevó hasta los 218, seis más que España.

Empezaban muy irregulares, pero poco a poco fueron entrando en juego poniéndose primeros virtuales pero los 3 últimos hoyos se les atragantaron y no pudieron aguantar la posición quedando en una meritoria medalla de bronce.

Ver resultado Cto Europa

Ver resultado Copa Naciones

 

 

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...