Máxima representación madrileña en el Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín

Ampliar
Juvenil
Fecha Martes, 25 junio 2019

Los clubes madrileños y sus escuelas, auténticos semilleros de jugadores. La Federación de Golf de Madrid bate record de asistencia de jugadores madrileños en el Campeonato de España, donde competirán 384 niños y niñas, de los cuales 82 son de Madrid.

La cantera del golf madrileño volverá a dar muestras de su poderío en el próximo Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín que se celebrará en el campo de Lumine Golf, situado en la provincia de Tarragona.

Madrid será la Comunidad Autónoma que más jugadores presente en este torneo con un total de 82, 15 más que la siguiente, Cataluña.

Un logro impresionante en el golf amateur de jóvenes y que es posible, en gran medida, gracias principalmente a los clubes, a sus escuelas y al comité de golf juvenil de la FGM.

De los 384 jugadores, 82 son de Madrid, gracias al tesón, esfuerzo y cariño de los clubes madrileños, auténtica cantera de los jugadores de golf. Destacar los 15 jugadores que van desde RSHECC, 13 de La Dehesa, 10 de Golf Park, 8 del CCVM , 7 de Centro Nacional, , 5 de la Escuela de golf de la Federación de Madrid, 5 de La Herrería, 4 de Nuevo Club, 3 de Puerta de Hierro, 2 del RACE, 2 de Retamares, 2 de Lomas-Bosque, 2 de Golf Aranjuez, 1 de Somosaguas y 1 de Negralejo.

Lumine Golf Club, afamado complejo tarraconense ubicado en la provincia de Tarragona, se convierte, entre el 26 y el 28 de junio, en el epicentro de la gran fiesta del golf juvenil español con motivo de la celebración de los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín, tanto masculinos como femeninos, competiciones que contarán con la participación de 384 niños y niñas de todos los rincones de la geografía española.

El significativo número de inscritos, 612 en total, obligó, lamentablemente, a efectuar en su momento un corte en función del hándicap de los jóvenes golfistas para que las competiciones puedan tener el desarrollo adecuado.

Así, en categoría Infantil Masculina tomarán parte 90 niños de entre 13 y 14 años, de los cuales 12 son madrileños.

En categoría Infantil Femenina, de las 51 jugadoras 10 son de Madrid.

En la categoría Alevín Masculino, 90 jugadores de entre 11 y 12 años 20 son madrileños.

En cuanto a la categoría Alevín Femenino 51 jugadoras, de las cuales 14 son de Madrid.

En Benjamín Masculino acudirán 72 participantes, 18 de ellos madrileños.

Y en Benjamín Femenino tomarán parte en la prueba 30 niñas, de las cuales 8 de Madrid.

 

Ver horarios 1ª y 2ª jornada categoría infantil

Ver horarios 1ª y 2ª jornada categoría alevín

Ver horarios 1ª y 2ª jornada categoría benjamín