Noticias

Marta Martín, María Herráez y Clara Moyano trío madrileño en el Europeo Individual Femenino

Las madrileñas tras los pasos de Luna Sobrón para volver a traerse el trofeo a casa. Once golfistas españolas acuden esta semana al campo suizo de Golf Club de Lausanne para disfrutar del Campeonato de Europa Individual Femenino 2017, torneo que en los tres últimos años ha visto en el podio a Luna Sobrón, Noemí Jiménez o María Parra, todas ellas hoy profesionales.

Las madrileñas tras los pasos de Luna Sobrón para volver a traerse el trofeo a casa.

Once golfistas españolas acuden esta semana al campo suizo de Golf Club de Lausanne para disfrutar del Campeonato de Europa Individual Femenino 2017, torneo que en los tres últimos años ha visto en el podio a Luna Sobrón, Noemí Jiménez o María Parra, todas ellas hoy profesionales.

La cita se juega del 26 al 29 de julio, y en ella representan a España la malagueña Ana Peláez, las asturianas Paula Neira, Celia Barquín y Elena Arias, la valenciana Marta Pérez, la navarra Elena Hualde, las madrileñas María Herráez y Marta Martín, las murcianas Raquel Olmos y Dimana Viudes y la vallisoletana Teresa Díez. La delegación la completan la capitana Lucía Cortezo y el técnico Marcelo Prieto.

Echando un vistazo al listado se observa que no faltan la campeona de España Absoluto, Paula Neira; ni la ganadora del Internacional de España Stroke Play, Paula Neira; ni la cuarto finalista del British Ladies Amateur, Marta Pérez,…

Tampoco faltan golfistas que han firmado temporadas muy satisfactorias en la Liga Universitaria de Estados Unidos; hasta seis de las integrantes de la delegación han competido este año en suelo norteamericano.

Este Campeonato de Europa Individual Femenino cuenta con una participación de 136 jugadoras –las mejores del Viejo Continente– que disputarán 18 hoyos diarios durante cuatro jornadas bajo la modalidad stroke play (juego por golpes). Al término del tercer día de competición está previsto un corte en el puesto 60, quedando directamente eliminadas aquellas que no alcancen ese tope.

Las victorias de Luna Sobrón y María Parra en las ediciones de 2014 y 2015, y el sexto puesto de la gaditana en 2016, son solo una muestra del poderío mostrado por el golf español en esta competición.

Al margen de esos precedentes cercanos –saco en el que hay que meter el segundo puesto de Noemí Jiménez en 2014–, es preciso recordar la hazaña conseguida en 2004, cuando Carlota Ciganda, Elisa Serramiá y María Hernández coparon las tres plazas disponibles en el podio.

Este sensacional precedente vino seguido en el tiempo de otro triunfo de la gaditana Belén Mozo en 2006 y de uno nuevo de Carlota Ciganda en 2008.

 

Ver web oficial

 

Compartir en

Más noticias

El sí de las niñas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en el Club de golf La Dehesa con la part...

Juntos mejor

Ayer se disputó otra cita del Circuito Dobles de P&P 2023-2024, en el que jugaron 34 parejas en el recorrido de par...

En juego la Copa RCG Sotogrande

Los madrileños Luis Masaveu y Álvaro Pastor forman parte del equipo nacional y Jorge Hao, que compite a nivel indiv...