Noticias

María Herráez cae con honores en el Women´s Amateur Championship

Gran torneo para la madrileña María Herráez en el que se considera uno de los eventos fuertes de la temporada amateur femenina. Herráez terminó cediendo en segunda ronda de match-play tras una jornada maratoniana.  

Gran torneo para la madrileña María Herráez en el que se considera uno de los eventos fuertes de la temporada amateur femenina. Herráez terminó cediendo en segunda ronda de match-play tras una jornada maratoniana.

Este torneo consta de dos jornadas a stroke-play que se desarrollaron bajo unas condiciones climatológicas un tanto adversas, con mucho viento y ratos de lluvia, pero Herráez supo defenderse con uñas y dientes para superar el corte, gracias a una buena segunda vuelta de Par, mejorando el +5 del primer día. Fue la única española que logró colarse entre las 64 mejores, ya que ni Blanca Fernández ni Carolina López-Chacarra pudieron mostrar su mejor golf en el recorrido de Royal County Down.

Ya en el tercer día se daba comienzo a las rondas de match-play, y fue entonces cuando Herráez se vio emparejada contra la italiana Alessia Nobilio, número siete del ranking mundial amateur, un hueso duro de roer. Fue un tremendo partido el que nos regalaron ambas, con alternancias en el marcador y con una María Herráez muy luchadora, que tuvo que ganar el hoyo 18 para salir al playoff, donde finalmente venció a la italiana.

¡Victoria de María Herráez!
Clasificada para 2a ronda tras ganar a la 7 del mundo
En unos minutos sale a jugar en busca de los octavos de final pic.twitter.com/ZfR8rq7bgv

— Federacion de Madrid (@Fedgolfmadrid) 13 de junio de 2019

Sin apenas descanso, ya la estaba esperando en el tee del 1 su rival de la tarde, la neozelandesa Amelia Garvey, con quien iba a tener otro intenso partido. Pese a ir a remolque casi todo el encuentro, alternando entre el empate y el uno abajo, María no se daba por vencida.

La clave estuvo en un par de malos hoyos en el 13 y el 14, donde Garvey cogió una ventaja de tres golpes que sería ya insalvable. Pese a todo, Herráez aún así ganó el hoyo 16 y terminó cediendo a falta únicamente del 18 por 3&1.

En líneas generales, un gran torneo para la madrileña, que se marcha de Royal County Down con un puesto 17 y sensaciones muy positivas de cara a los importantes torneos del verano, como nos cuenta en esta entrevista que le hizo su compañera Carolina López-Chacarra.

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...