Madrid se lleva el oro del Interautonómico de forma heroica

Ampliar
Amateur Femenino
Fecha Viernes, 21 junio 2019

El combinado madrileño se alza con el trofeo del Campeonato de España de FFAA Absoluto Femenino en el último hoyo del último partido, tras una final preciosa frente a Andalucía, equipo local y defensoras del título.

No ha podido haber más igualdad durante todo el día en el recorrido de Lauro Golf, pues desde los dos foursomes del turno de mañana se veía que iba a haber que pelear hasta el último momento para llevarse el trofeo a casa.

La pareja letal madrileña, formada por Blanca Fernández y Carolina Chacarra, abría el campo para enfrentarse en el primer duelo del día a las andaluzas Valentina Albertazzi y Marta López. Habían ganado sus respectivos partidos durante toda la semana y en la final no iba a ser menos, y además lo hacían con autoridad, venciendo por 5&4, con lo que aseguraban el primer punto para Madrid.

La segunda pareja, María Herráez y Clara Moyano, cedían en un apretado duelo que se ha decidido en el 17 ante Carolina Ronchel y Constanza Guerrero, que igualaban la contienda a falta de los cinco individuales de la tarde, que ya decimos que iban a ser completamente distintos a los duelos de la mañana.

Tanto Blanca Fernández como Carolina López-Chacarra, que venían con el subidón de la mañana, eran las responsables de los dos primeros partidos, en los que iban a jugar, respectivamente, contra sus dos rivales del partido de la mañana. En esta ocasión, el resultado iba a ser muy distinto, pues tanto Valentina Albertazzi como Marta López se iban a tomar la revancha venciendo en ambos partidos con un resultado idéntico de 2&1.

Mientras tanto, María Herráez estaba jugando un apretadísimo tercer partido frente a Constanza Guerrero, con constantes cambios en el marcador. Al ver como Blanca y Carolina perdían, todo pasaba por ganar los tres partidos que restaban, y ahí las madrileñas han sabido pelear a las mil maravillas.

El cuarto y el quinto partido se han decidido relativamente rápido a favor de los intereses madrileños, pues Natalia Gutiérrez vencía por un espectacular 5&4 a Julia López en el duelo de jugadoras que habían descansado por la mañana, mientras que Clara Moyano hacía lo propio frente a Ana Amalia Pina, pero esta vez por 4&2, en lo que ha sido la revancha personal de Moyano tras haber perdido por la mañana.

Así pues, todo dependía del partido de María Herráez y Constanza Guerrero, por el que pasaban los hoyos sin que ninguna cogiera ventaja suficiente. Finalmente, con todas las jugadoras y aficionados concentrados en el hoyo 18, llegaban las protagonistas, y ahí Herráez se ha hecho fuerte bajo presión y ha conseguido el punto definitivo que daba el título a Madrid.

La locura se desataba en el green del 18, pues Madrid volvía a ganar un torneo que se le resistía desde el año 2016, y además lo hacía ante las anfitrionas y defensoras del título, lo cual da mayor mérito a esta hazaña.

Ha sido una semana redonda en la que las seis jugadoras del equipo han aportado su grano de arena, han sabido competir como equipo y han recuperado un trofeo que es lo máximo a nivel autonómico.

Hay que felicitar a las jugadoras María Herráez, Blanca Fernández, Carolina López-Chacarra, Clara Moyano, Marta Pérez y Natalia Gutiérrez, más, por supuesto, a Freddy Lilly (entrenador) y Pepo García Paredes (capitán) por una semana espectacular. Ahora, a disfrutar de que son ¡CAMPEONAS!

Ver album de fotos