Noticias

Macarena Campomanes, referente del golf nacional, campeona de España Senior

La madrileña lleva más de 40 años dedicada al golf con más de 40 victorias nacionales e internacionales. Macarena Campomanes ha vuelto a conseguirlo. Ayer se proclamó campeona de España Individual Senior Femenino 2019, prueba puntuable para el Ranking Mundial y para el Ranking Nacional de la categoría que se ha celebrado en el Club de Golf Escorpión (Bétera, Valencia).

La madrileña lleva más de 40 años dedicada al golf con más de 40 victorias nacionales e internacionales.

Macarena Campomanes ha vuelto a conseguirlo. Ayer se proclamó campeona de España Individual Senior Femenino 2019, prueba puntuable para el Ranking Mundial y para el Ranking Nacional de la categoría que se ha celebrado en el Club de Golf Escorpión (Bétera, Valencia).

Vueltas de 73, 75 y 71 permitieron que la madrileña consiguiera la victoria en el campeonato nacional senior.

Una portentosa ronda de 73 golpes en la primera jornada facilitó el liderato a la madrileña Macarena Campomanes. La golfista de Puerta de Hierro no solo ha firmó la mejor ronda del día, sino que además puso relativa tierra de por medio respecto a sus más inmediatas perseguidoras. Así, por ejemplo, aventajaba en cinco golpes a Sylvia Quijano y en seis a Myriam Bernad y Mónica Jessen.

En la segunda jornada la madrileña ha entregado una tarjeta de 75 golpes y con un total de 148 golpes cuanta con una ventaja de cinco sobre Mónica Jessen, que recorta un golpe tras hacer una ronda 74, y seis sobre Xonia Wunsch, que con 73 impactos ha sido la mejor del día y sube a la tercera posición.

En la tercera y última jornada, la campeona ha firmado 71 golpes para terminar con un total de 219 golpes, mientras que a cuatro golpes ha terminado Mónica Jessen, que ha culminado su participación con una gran tarjeta de 70 golpes, los mismos que ha podido firmar Xonia Wunsch para alcanzar la tercera plaza con un total de 224 golpes. Tres resultados brillantes para las tres primeras plazas de esta exitosa y clásica prueba que ha vuelto a llevarse Macarena Campomanes, sucediendo en el palmarés de la competición a la también madrileña María de Orueta, ganadora en las cuatro ediciones anteriores.

En palabras de la madrileña: “Ha sido un campeonato muy, muy especial. El Club de golf Escorpión fue el campo que me enganchó definitivamente al golf. Durante mi etapa universitaria, estuve estudiando en el CEU de Valencia y allí es donde entrenaba y competía. Amo este apasionante deporte que me ha enseñado aspectos tan importantes como el esfuerzo, la superación, la disciplina y lo más importante, el convencimiento de que en la vida después de un tropiezo siempre hay formas de conseguir logros.
Los años dentro del Comité Femenino dirigiendo los Equipos Nacionales de la RFEG me han permitido transmitir a las jugadoras estos valores”

El palmarés de Macarena es impresionante. Jugadora de golf apasionada y dedicada a este deporte durante 40 años de su vida, ha conseguido más de 40 victorias tanto en España como en el resto del mundo. Sus ganas de superación tanto dentro como fuera del campo, la han llevado por un lado a formarse como persona a través de los valores del deporte, y por otro, a obtener triunfos desde muy joven donde conseguió 2 Campeonatos del Mundo por equipos, y ahora como jugadora senior, ganando el Campeonato de Europa Individual por 2 ocasiones y el prestigioso “British Ladies Championship” gracias a cuya victoria obtuvo invitaciones para participar en el US Open Femenino en 2018 en Chicago.

Ver resultados

 

Compartir en

Más noticias

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...

Desafiar al tiempo con el juego corto

El pasado sábado, se disputó el torneo de 2ª categoría de caballeros de P&P en el campo rústico de Villa del Escori...

Asistencia Completa y Cobertura de Reembolso

Sanitas Top Quantum con la RFGM