Noticias

Macarena Campomanes intentará revalidar el título de campeona de Europa senior

La madrileña, campeona de España senior 2019, lleva más de 40 años dedicada al golf con más de 40 victorias nacionales e internacionales. Ya están en tierras suizas los siete madrileños para disputar el Campeonato de Europa Senior; Macarena Campomanes, María de Orueta, Xonia Wunsch, Ignacio González Álvaro Llanza, Alejandro Lafarga, Enrique Fontecilla y la catalana María Trallero.

La madrileña, campeona de España senior 2019, lleva más de 40 años dedicada al golf con más de 40 victorias nacionales e internacionales.

Ya están en tierras suizas los siete madrileños para disputar el Campeonato de Europa Senior; Macarena Campomanes, María de Orueta, Xonia Wunsch, Ignacio González Álvaro Llanza, Alejandro Lafarga, Enrique Fontecilla y la catalana María Trallero.

Una competición que en los últimos años ha brindado muchas alegrías al golf español en el apartado femenino. Macarena Campomanes, ganadora de dos de las últimas tres entregas, encabeza la expedición.

Ambas citas se celebran los días 13, 14 y 15 de junio, en los que se reunirán muchos de los mejores golfistas de la categoría. La meta no es otra que la de sumar más títulos a los cuatro conseguidos desde 2012 de las manos de Rocío Ruiz de Velasco (2012), María de Orueta (2015) y Macarena Campomanes (2016 y 2018).

Estas dos últimas golfistas, ambas madrileñas, encabezan la delegación española femenina en tierras helvéticas. Ambas llevan años copando la gran mayoría de los títulos nacionales, manteniendo una sana rivalidad que se ha trasladado al ámbito continental. En esta ocasión Macarena Campomanes afronta la cita con el cartel de vigente campeona y con un buen botín en lo que se lleva de curso: títulos en el Internacional de España Individual y en el Campeonato de España.

El palmarés de Macarena es impresionante. Jugadora de golf apasionada y dedicada a este deporte durante 40 años de su vida, ha conseguido más de 40 victorias tanto en España como en el resto del mundo. Sus ganas de superación tanto dentro como fuera del campo, la han llevado por un lado a formarse como persona a través de los valores del deporte, y por otro, a obtener triunfos desde muy joven donde consiguió 2 Campeonatos del Mundo por equipos, y ahora como jugadora senior, ganando el Campeonato de Europa Individual por 2 ocasiones y el prestigioso “British Ladies Championship” gracias a cuya victoria obtuvo invitaciones para participar en el US Open Femenino en 2018 en Chicago.

Junto a Campomanes y de Orueta jugarán la barcelonesa María Trallero y la también madrileña Xonia Wünsch, otras dos jugadoras que han aumentado su cotización en las últimas competiciones.

En el apartado masculino, las bazas españolas proceden todas de Madrid: Ignacio González, Álvaro Llanza, Alejandro Lafarga y Enrique Fontecilla. El primero de ellos es el actual campeón de España Senior y uno de los jugadores más destacados de la categoría, siendo el más laureado a nivel nacional en los últimos años.

En total juegan 89 hombres y 57 mujeres. Ambos torneos reúnen a golfistas de altísimo nivel, algunos de ellos con una enorme cantidad de títulos a sus espaldas. El inglés Edward Richardson, la irlandesa Laura Webb, el escocés Paul Moultrie o la belga Sylvie van Molle son algunos de los aspirantes a estar arriba este sábado.

Como viene siendo norma habitual, el torneo se jugará según el formato Stroke Play (juego por golpes) en tres vueltas de 18 hoyos. La última de ellas la disputarán únicamente los 54 mejores y empatados en la prueba masculina y las 33 mejores y empatadas en la femenina.

A lo largo de estos 18 años de competición, el torneo ha registrado los triunfos de Miguel Preysler en 2006, y los ya referidos de Rocío Ruiz de Velasco en 2012, María de Orueta en 2015 y Macarena Campomanes en 2016 y 2018, así como los podios de Luis Javier Trenor, Catalina Castillejo, Juan Sánchez, Vicky Pertierra, Beatriz Ramírez de Haro o María de Orueta.

 

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...