Noticias

Macarena Campomanes acude al Campeonato de Europa Individual Senior a revalidar su título

8 madrileños acuden a Austria a disputar el europeo senior; Ignacio González, Álvaro Llanza, Estanislao Urquijo, Macarena Campomanes, Emilia Garzón, Sonia Wünsch, María Orueta y Rocío Ruiz de Velasco. Macarena Campomanes defiende esta semana título en el Campeonato de Europa Senior Individual Femenino, que al igual que el masculino se celebra en el campo austriaco de Schloss Schönborn Golf Club, al norte del país. La madrileña es una de las integrantes de la lista de nueve golfistas que buscarán un nuevo título para el golf español.

8 madrileños acuden a Austria a disputar el europeo senior; Ignacio González, Álvaro Llanza, Estanislao Urquijo, Macarena Campomanes, Emilia Garzón, Sonia Wünsch, María Orueta y Rocío Ruiz de Velasco.

Macarena Campomanes defiende esta semana título en el Campeonato de Europa Senior Individual Femenino, que al igual que el masculino se celebra en el campo austriaco de Schloss Schönborn Golf Club, al norte del país. La madrileña es una de las integrantes de la lista de nueve golfistas que buscarán un nuevo título para el golf español.

Ambas citas se celebran los días 15, 16 y 17 de junio, en los que se reunirán muchos de los mejores golfistas de la categoría en pos de unos títulos que han caído en manos españoles en cuatro ocasiones.
Macarena Campomanes (hándicap de juego -0,2) lidera la delegación española en su vertiente femenina, integrada por seis jugadoras: Emilia Garzón (5,6), Rocío Ruiz de Velasco (3,9) –ganadora en 2012-, Sonia Wünsch (3), María Trallero (3,4) y María de Orueta (0), que no solo acude como actual campeona de España Senior, sino que arrastra la etiqueta de campeona de Europa en 2015.

Es decir, las dos últimas ganadoras de la competición son españolas y repetirán presencia en Austria, donde otra de las jugadoras a tener muy en cuenta será la belga Sylvie Van Molle (-0,3), la única que rebaja el hándicap de Macarena Campomanes y María de Orueta.

En el apartado masculino, las bazas españolas proceden todas de Madrid: Ignacio González (-0.9), Álvaro Llanza (1,4) y Estanislao Urquijo (1,6). El primero de ellos es el actual campeón de España Senior y viene de firmar la semana pasada un meritorio duodécimo puesto en el Europeo Mid Amateur.

El irlandés Adrián Morrow (-1,8), que el año pasado se alzó con el título por tercera vez –antes lo había conseguido en 2008 y 2012- figura como referente en una lista con nombres procedentes de una veintena de países.

Como viene siendo norma habitual, el torneo se jugará según el formato Stroke Play (juego por golpes) en tres vueltas de 18 hoyos. La última de ellas la disputarán únicamente los 54 mejores y empatados en la prueba masculina y las 33 mejores y empatadas en la femenina.

A lo largo de estos 18 años de competición, el torneo ha registrado los triunfos de Miguel Preysler en 2006, Rocío Ruiz de Velasco en 2012, María de Orueta en 2015 y Macarena Campomanes en 2016, así como los podios de Luis Javier Trenor, Catalina Castillejo, Juan Sánchez, Vicky Pertierra, Beatriz Ramírez de Haro o María de Orueta.

Más información prueba masculina
Más información prueba femenina

 

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...