Noticias

Luna Sobrón: “He recuperado la confianza que perdí el año pasado”

Luna Sobrón se está acostumbrando a hacer vueltones. Sana y dulce costumbre. Lo hizo en Pedreña hace sólo unos días durante una prueba del Santander Tour, y lo ha vuelto a hacer hoy en la última ronda del Andalucía Costa del Sol Open de España que se ha jugado en el recorrido Sur de Guadalmina.

 

Luna Sobrón se está acostumbrando a hacer vueltones. Sana y dulce costumbre. Lo hizo en Pedreña hace sólo unos días durante una prueba del Santander Tour, y lo ha vuelto a hacer hoy en la última ronda del Andalucía Costa del Sol Open de España que se ha jugado en el recorrido Sur de Guadalmina. Luna ha hecho 65 golpes, o lo que es lo mismo, su mejor vuelta de siempre en el Ladies European Tour.

 

Esta magnífica ronda de golf, rematada con un parcial extraordinario de cuatro bajo par en los tres últimos hoyos, tiene algunas consecuencias muy buenas. Por lo pronto, se coloca en el puesto 63º en el orden de mérito del LET, lo que significa que ya tiene prácticamente asegurado el top 80 a final de año, una clasificación que le da ya una buena tarjeta del circuito y le evita la Escuela.

 

Por otro lado, se coloca a poco más de 3.500 euros de meterse en el top 50, un puesto muy serio que ya le daría la tarjeta completa para la próxima temporada. Además, este final sensacional en el Open de España le hacen candidata a la última invitación que queda pendiente en el Lacoste Open de Francia, torneo que se disputa dentro de dos semanas en Chantaco.

 

Más allá de estos objetivos tangibles y numéricos, la magnífica vuelta de Luna Sobrón le permite agarrar una confianza enorme. “Este año estoy jugando muy bien y resultado así no hacen otra cosa que reforzar mi confianza. El año pasado la perdí y ahora me encuentro mucho mejor”, asegura.

 

La jugadora de la Federación de Madrid ha recuperado las mejores sensaciones en el momento ideal de la temporada, ya que en menos de un mes tendrá que viajar a Estados Unidos para competir en la segunda fase de la Escuela del LPGA Tour. “Este resultado me demuestra que puedo competir con las mejores en Europa y en Estados Unidos. Es de gran ayuda para la Escuela. El gran objetivo, lógicamente, es sacarme la tarjeta americana este año y vueltas así ayudan mucho”, afirma.

 

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...