Luna Sobrón es la mejor española en el inicio del torneo de Dubai

Ampliar
Profesionales
Fecha Miércoles, 6 diciembre 2017

No cabe duda, Luna Sobrón está ‘on fire’. Después de que la semana pasada lograse clasificarse para jugar el LPGA en 2018, y con sólo unas horas de avión para asimilarlo, Luna ya está en Dubai y con ganas de rematar el 2017 con victoria.

De momento solo le ha dado tiempo para jugar 18 hoyos sobre el Emirates Golf Club. Sólo 18 pero suficientes para situarse como la mejor entre las españolas, a un golpe del top ten y a tres de la líder, tras firmar una cartulina de 70 golpes en la que anotó cuatro birdies y dos bogeys para acabar con -2.

Por detrás de Luna, aunque solo a un golpe, Marta Sanz cerró la ronda inaugural del Omega Dubai Ladies Classic. Marta, que hoy salió desde el tee del 10, comenzó la vuelta firmando un birdie en ese mismo hoyo, aunque fue poco lo que le duró la alegría. Un bogey al 12 devolvía a la madrileña al Par y así siguió hasta el hoyo 3 donde un nuevo birdie la situaba de nuevo bajo par. En esa particular guerra con el campo aún le quedaba un bogey más por anotar antes de que el Par 4 del hoyo 8 le dejase restar el golpe definitivo.

La peor parte del pastel en esta primera jornada del Ladies European Tour en Dubai se la llevó Patricia Sanz. A la mayor de las Sanz el campo no quiso facilitarle las cosas. Los seis bogeys que firmó salpicados en las dos vueltas, sumado a la ausencia de birdies en su primera cartulina, elevaron a 78 los golpes con los que inauguró el marcador.