Noticias

Los más pequeños del golf madrileño se miden este fin de semana en Las Rejas

Martín Saquicoray y Gabriela Cerro líderes del torneo ganadores Benjamín. Hoy se ha disputado la primera jornada del torneo de Ganadores de la categoría benjamín. Los más pequeños del golf madrileño ha podido disfrutar mientras competían en el recorrido de Las Rejas.

Martín Saquicoray y Gabriela Cerro líderes del torneo ganadores Benjamín.

Hoy se ha disputado la primera jornada del torneo de Ganadores de la categoría benjamín. Los más pequeños del golf madrileño ha podido disfrutar mientras competían en el recorrido de Las Rejas.

En la categoría masculina se ha colocado líder Martín Saquicoray con una vuelta de 37 golpes, seguido de Álvaro Rogado con una tarjeta de 40 golpes. En tercera plaza Gonzalo Cuéllar con una vuelta de 42 golpes.

En la categoría femenina Gabriela Cerro se coloca la primera provisional con una vuelta de 42 golpes, seguida de Gabriela Olaya con 45 golpes y Elena Gutiérrez con 48 golpes.

Un niño familiarizado con este juego puede mejorar hasta un 17 por ciento su capacidad intelectual -hay conexión directa entre la lógica del golf y la lógica matemática- y también su comprensión vital, pues el recorrido ayuda a interpretar signos, asociarlos y sacar conclusiones.

Los abnegados padres que traen a sus hijos son conscientes de eso. Saben que así los dotan de otra herramienta útil para moverse por el territorio hostil que siempre, al cabo, resulta ser la vida. Con tres elementos añadidos, importantes para la educación de un niño: la conciencia de que existen reglas, el respeto por el adversario -en el golf y en la calle siempre habrá alguien más listo que tú- y acostumbrarlo a encajar victorias y derrotas con naturalidad. Con elegancia.

 

Ver clasificaciones masculinas

Ver clasificaciones femeninas

Ver horarios 2ª jornada

 

Compartir en

Más noticias

Imposible aburrirse con la Liga Femenina de la RFGM

El fin de semana pasado tuvo lugar en Golf Park la segunda prueba de la Liga Femenina de la RFGM 2024, fomentando e...

Plata con sabor a oro para Madrid

El equipo madrileño con los jugadores Maximilian Puregger, Gonzalo Cuéllar, Daniel Martínez, Javier Mercado, Diego ...