Noticias

Los más pequeños del golf madrileño han disputado y disfrutado en la 8ª cita del Tour Fun & Golf en Golf Park

Como viene siendo habitual el futuro del golf madrileño tuvo ayer una cita en el estupendo recorrido del Golf Park, donde no sólo compitiendo, se divirtieron y aprendieron los valores del golf Hoy se ha disputado la 8ª cita del Tour Fun &Golf, antiguo circuito Handicap Juvenil en el estupendo recorrido de Golf Park.

Como viene siendo habitual el futuro del golf madrileño tuvo ayer una cita en el estupendo recorrido del Golf Park, donde no sólo compitiendo, se divirtieron y aprendieron los valores del golf

Hoy se ha disputado la 8ª cita del Tour Fun &Golf, antiguo circuito Handicap Juvenil en el estupendo recorrido de Golf Park.

La FGM quiere potenciar la diversión de los niños en sus primeros torneos. Que disfruten de un día de golf.  El 80% jugará mal, pero debe divertirse para que quiera seguir compitiendo.

El torneo se ha disputado a 9 hoyos.

En la categoría Alevín (11 y 12 años) los ganadores scratch fueron Alejandro Fernández con 19 puntos y Martina Pou con 22 puntos.

En la categoría Benjamín (10 años o menos) ganaron en la clasificación scratch Antonio Corbett con 21 puntos y Julia Molina con 22 puntos.

La Federación de Golf de Madrid ha mejorado el Circuito que existía para los hándicaps juveniles (hándicap superior a 36), con el objetivo principal de que se diviertan mientras empiezan a dar sus primeros pasos en la competición. 

Para hacer más divertidas las competiciones, se han celebrado diversas pruebas: la competición de pares 3, concursos de mejor approach, mejor putt y un reto padres e hijos.

Todos los niños han recibido un regalo al registrarse en el torneo, trofeos para los ganadores de la competición y premios especiales para el resto de las competiciones.   

El golf es un deporte que exige mucha honestidad con uno mismo y un espíritu de superación personal. Estos valores, en los niños, son fundamentales y clave que aniden desde pequeños. Los más pequeños deben hacer ejercicio que les diviertan a la vez. De esta forma, se notará un aumento en su autoestima y la pérdida de algún miedo que pueda existir. El deporte no solo es bueno para la salud física del niño como también para su salud mental. Le ayudará a tener más confianza en sí mismo, a relacionarse mejor con los demás, y como no a divertirse mientras aprende.

Ver clasificaciones

Compartir en

Más noticias

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...

Desafiar al tiempo con el juego corto

El pasado sábado, se disputó el torneo de 2ª categoría de caballeros de P&P en el campo rústico de Villa del Escori...

Asistencia Completa y Cobertura de Reembolso

Sanitas Top Quantum con la RFGM