Noticias

Los alumnos de Brea del Tajo invitados al Andalucía Masters Valderrama

La increíble historia de un green de golf en el colegio de un pueblo madrileño de 560 habitantes, ha dado la vuelta al mundo y el European Tour les ha invitado al “Master español” Todo comenzó hace dos años, cuando el colegio Los Olivos de Brea del Tajo, un pequeño municipio madrileño de 560 habitantes, se apuntó al programa “Golf en colegios” de la Federación de Golf de Madrid. Dicho programa consiste en incluir el golf como materia reglada dentro de la educación física.

La increíble historia de un green de golf en el colegio de un pueblo madrileño de 560 habitantes, ha dado la vuelta al mundo y el European Tour les ha invitado al “Master español”

Todo comenzó hace dos años, cuando el colegio Los Olivos de Brea del Tajo, un pequeño municipio madrileño de 560 habitantes, se apuntó al programa “Golf en colegios” de la Federación de Golf de Madrid. Dicho programa consiste en incluir el golf como materia reglada dentro de la educación física.

Sus alumnos, por decisión propia, decidieron construir un putting-green a través de la iniciativa internacional ‘Design for change’ y lo hicieron realidad el pasado julio, contando con el apoyo de la Federación de Golf de Madrid, que ha costeado su instalación, y la colaboración del Ayuntamiento y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que han asumido la preparación del terreno.

La preciosa iniciativa de los niños de Brea de Tajo de construir en el patio de su colegio un putting-green ha traspasado fronteras. La noticia llegó al European Tour produciendo una grata sorpresa.

En palabras de Nathan Homer, director Comercial y de Marketing del European Tour:

“Vuestro green en el patio del colegio es un rayo de luz en la oscuridad. Es el vivo ejemplo de que creer en nuestros sueños es la fuerza que nos empuja a seguir luchando por ellos. Tenedlo siempre presente. Estoy seguro de que vuestro país está muy orgulloso de vosotros.”

El principal organismo del golf profesional europeo les ha invitado este viernes a ver en directo el “Master español” con una visita de lujo al Andalucía Masters Valderrama. 16 alumnos, el director del colegio, 2 profesores y el Alcalde de Brea del Tajo viajan este viernes a Sotogrande para ver uno de los torneos más importantes del European Tour, con las principales figuras nacionales (Sergio García, Jon Rahm, Gonzalo Fernández-Castaño, etc) e internacionales del panorama golfístico.

Todo el grupo escolar de Brea del Tajo viajarán en AVE desde Madrid hasta Málaga, donde un autobús de la PGA los recogerá para llevarles a Valderrama, Sotogrande.

Nathan Homer, director Comercial y de Marketing del European Tour recibirá a los alumnos a las 12 del mediodía en Valderrama.

María Acacia López-Bachiller, Jefa de Prensa de la PGA, les llevará a la sala de prensa y distintos puntos neurálgicos del campo.

Sergio García, Jon Rahm y Gonzalo Fernández-Castaño, recibirán a los alumnos en el Green del 18, a la entrega de tarjetas.

¡¡¡El golf es extraordinario!!!

 

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...