Noticias

Los Alevines y Benjamines madrileños se han medido hoy en la CDJAS en un torneo de P&P

George Young e Inés Pérez-Ricarte en la categoría Alevín y Manuel Muller y Elena Gutiérrez, en la categoría Benjamín, se han proclamado ganadores del torneo en el recorrido de Colmenar Viejo. Un niño familiarizado con este juego puede mejorar hasta un 17 por ciento su capacidad intelectual -hay conexión directa entre la lógica del golf y la lógica matemática- y también su comprensión vital, pues el recorrido ayuda a interpretar signos, asociarlos y sacar conclusiones.

George Young e Inés Pérez-Ricarte en la categoría Alevín y Manuel Muller y Elena Gutiérrez, en la categoría Benjamín, se han proclamado ganadores del torneo en el recorrido de Colmenar Viejo.

Un niño familiarizado con este juego puede mejorar hasta un 17 por ciento su capacidad intelectual -hay conexión directa entre la lógica del golf y la lógica matemática- y también su comprensión vital, pues el recorrido ayuda a interpretar signos, asociarlos y sacar conclusiones.

Hoy sábado 13 de enero se ha disputado el Torneo Alevín y Benjamín en el estupendo recorrido de la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch. Una vuelta de 18 hoyos para los alevines y 9 hoyos para los benjamines.

En la categoría Alevín (11 y 12 años) el ganador ha sido George Young con 54 golpes e Inés Pérez-Ricarte con 66 golpes.

En la categoría Benjamín (10 años o menos) han ganado en la clasificación Manuel Muller con 30 golpes y Elena Gutiérrez con 36 golpes.

Los abnegados padres que traen a sus hijos son conscientes de eso. Saben que así los dotan de otra herramienta útil para moverse por el territorio hostil que siempre, al cabo, resulta ser la vida. Con tres elementos añadidos, importantes para la educación de un niño: la conciencia de que existen reglas, el respeto por el adversario -en el golf y en la calle siempre habrá alguien más listo que tú- y acostumbrarlo a encajar victorias y derrotas con naturalidad. Con elegancia.

Ver clasificación alevín

Ver clasificación benjamín 

Compartir en

Más noticias

El sí de las niñas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en el Club de golf La Dehesa con la part...

Juntos mejor

Ayer se disputó otra cita del Circuito Dobles de P&P 2023-2024, en el que jugaron 34 parejas en el recorrido de par...

En juego la Copa RCG Sotogrande

Los madrileños Luis Masaveu y Álvaro Pastor forman parte del equipo nacional y Jorge Hao, que compite a nivel indiv...