Noticias

Los Alevines y Benjamines madrileños se han medido este fin de semana en Golf Jardín de Aranjuez y en Las Rejas

Los ganadores fueron Álvaro Revuelta, Andrea Revuelta y Lucía Esteban en la categoría alevín y en la categoría benjamín George Young, Lola Urquijo y Miriam Méndez-Peñalosa.

Los ganadores fueron Álvaro Revuelta, Andrea Revuelta y Lucía Esteban en la categoría alevín y en la categoría benjamín George Young, Lola Urquijo y Miriam Méndez-Peñalosa.

El golf es un deporte que exige mucha honestidad con uno mismo y un espíritu de superación personal. Estos valores, en los niños, son fundamentales y clave que aniden desde pequeños. También el que no haya movimientos bruscos ni contacto físico hace que se trate de una actividad muy sana y de escaso riesgo físico para ellos.

La prueba se jugó en ambos campos bajo la modalidad Stroke Play Scratch 18 hoyos para los jugadores alevines y 9 hoyos para los benjamines.

Golf Jardín de Aranjuez se caracteriza por una excelente combinación entre la habilidad en cada golpe y la precisión necesaria por sus grandes greenes, lagos y bunkers. En Golf Jardín de Aranjuez cada hoyo es único y diferente, consiguiendo así asegurarte un gran día de golf.

Y el recorrido de Las Rejas con calles estrechas y con greens bien protegidos por bunkers, es un campo que los profesionales cada año tratan de ganar haciendo bajo par, pero pocos son los que lo hacen.

En la competición alevín masculina el mejor de la jornada en Jardín de Aranjuez fue Álvaro Revuelta que con 76 golpes brutos fue el vencedor scratch y en la clasificación hándicap se impuso Nikolay Barrios con 69 golpes netos. En Las Rejas el vencedor también fue Álvaro Revuelta con un cómputo de 78 golpes y en la clasificación hándicap venció Jorge Saenz con 59 golpes netos.

Andrea Revuelta fue la ganadora en alevín femenino en Jardín de Aranjuez con una tarjeta de 77 golpes brutos. En la clasificación handicap  la victoria fue a parar a Paula de Francisco con 71 golpes netos. En Las Rejas la ganadora scratch fue Lucía Esteban con 78 golpes y en la clasificación hándicap Mónica Blanco con 65 golpes netos en Las Rejas.

George Young fue el vencedor benjamín en ambas pruebas con vueltas de 39 y 36 golpes y el vencedor hándicap fue Amando López con 35 golpes netos en Jardín de Aranjuez y Lucas Dvorak con 29 golpes netos en Las Rejas.

Lola Urquijo con una vuelta de 52 golpes se proclamó ganadora benjamina en Golf Aranjuez y la vencedora hándicap fue Gabriela Cerro con 46 golpes netos. Myriam Méndez-Peñalosa fue la ganadora scratch en Las Rejas con una tarjeta de 51 golpes y la vencedora hándicap Gabriela Cerro con 36 golpes netos.

Desde la Federación homenajear a estos pequeños jugadores y a sus abnegados padres, que fin de semana tras fin de semana acompañan a sus hijos a competir, a jugar, a divertirse y a crecer en valores.

Ver resultados Jardín de Aranjuez

Ver resultados Las Rejas

 

 

 

 

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...