Noticias

Llega el Tour Fun & Golf para los más pequeños del golf madrileño con hándicap superior a 36

La Federación de Golf de Madrid ha mejorado el Circuito que existía para los hándicaps juveniles (hándicap superior a 36), con el objetivo principal de que se diviertan mientras empiezan a dar sus primeros pasos en la competición.  Para hacer más divertidas las competiciones, se van a celebrar diversas pruebas: por un lado, se llevará a cabo la competición de pares 3 y, por otro lado, concursos de mejor approach, mejor putt e incluso un reto padres e hijos.

La Federación de Golf de Madrid ha mejorado el Circuito que existía para los hándicaps juveniles (hándicap superior a 36), con el objetivo principal de que se diviertan mientras empiezan a dar sus primeros pasos en la competición. 

Para hacer más divertidas las competiciones, se van a celebrar diversas pruebas: por un lado, se llevará a cabo la competición de pares 3 y, por otro lado, concursos de mejor approach, mejor putt e incluso un reto padres e hijos.

Todos los niños recibirán un regalo al registrarse en el torneo, habrá trofeos para los ganadores de la competición y premios especiales para el resto de las competiciones.  

Además, después de la entrega de premios habrá un gran sorteo de regalos.   La presencia de Oso Bogey también amenizará el día a los más pequeños para que se diviertan con su deporte favorito. Los campos de golf llevarán una decoración especial para que los niños se sientan unos “auténticos profesionales”.

 

El calendario de torneos será el siguiente:

 

  • FUN & GOLF TOUR Centro Tecnificación de Golf                4 de marzo
  • FUN & GOLF TOUR C.D. Juan Antonio Samaranch             23 abril
  • FUN & GOLF TOUR Golf Negralejo                                         6 de mayo
  • FUN & GOLF TOUR Club Las Encinas                                  4 de junio
  • FUN & GOLF TOUR Golf Las Rejas                                       23septiembre
  • FUN & GOLF TOUR Golf Park                                                  8 de octubre
  • FUN & GOLF TOUR RACE                                                      21 de octubre

 

Carlos de Corral, Director Deportivo de la Federación de Madrid comentó: “Estamos muy ilusionados con esta iniciativa para conseguir que los niños con hándicap superior a 36, puedan mejorar su nivel disfrutando del juego. El objetivo principal es que se diviertan mientras compiten.”

El golf es un deporte que exige mucha honestidad con uno mismo y un espíritu de superación personal. Estos valores, en los niños, son fundamentales y clave que aniden desde pequeños.

Los más pequeños deben hacer ejercicio que les diviertan a la vez. De esta forma, se notará un aumento en su autoestima y la pérdida de algún miedo que pueda existir. El deporte no solo es bueno para la salud física del niño como también para su salud mental. Le ayudará a tener más confianza en sí mismo, a relacionarse mejor con los demás, y como no a divertirse mientras aprende.

Un niño familiarizado con este juego puede mejorar hasta un 17 por ciento su capacidad intelectual -hay conexión directa entre la lógica del golf y la lógica matemática- y también su comprensión vital, pues el recorrido ayuda a interpretar signos, asociarlos y sacar conclusiones.

 

Compartir en

Más noticias

Imposible aburrirse con la Liga Femenina de la RFGM

El fin de semana pasado tuvo lugar en Golf Park la segunda prueba de la Liga Femenina de la RFGM 2024, fomentando e...

Plata con sabor a oro para Madrid

El equipo madrileño con los jugadores Maximilian Puregger, Gonzalo Cuéllar, Daniel Martínez, Javier Mercado, Diego ...