Noticias

Las tormentas frenan a un Gonzalo que venía en racha

Otro día maratoniano en el Andalucía Valderrama Masters, pues las suspensiones por mal tiempo han vuelto a ser las protagonistas de este viernes. La buena noticia para los intereses madrileños es que Gonzalo Fernández-Castaño marcha en los puestos cabeceros gracias a su buen trabajo hoy.

Otro día maratoniano en el Andalucía Valderrama Masters, pues las suspensiones por mal tiempo han vuelto a ser las protagonistas de este viernes. La buena noticia para los intereses madrileños es que Gonzalo Fernández-Castaño marcha en los puestos cabeceros gracias a su buen trabajo hoy.

La mañana ha vuelto a ser un auténtico diluvio, lo que ha obligado a retrasar el inicio de la jornada durante más de dos horas, por lo que el European Tour ha decidido que no habría turno de tarde hoy. Esa decisión significaba que jugadores como los madrileños Pedro Oriol o Sebastián García, que ayer completaron sus primeros 18 hoyos, no volverían a jugar hasta el sábado como pronto.

Así pues, el único madrileño al que veríamos hoy por Valderrama es a Gonzalo Fernández-Castaño, que debía completar su primera vuelta y avanzar en la segunda lo máximo posible. Salía al campo con el buen resultado de ayer, -3 en seis hoyos, pero las sensaciones no han sido las mismas y pronto cometía tres bogeys para volver a la situación de par.

Por suerte, un gran final de primera jornada con birdie en el 17 y un par antológico en el 18 (recomendamos ver vídeo), le dejaban con -1 y rondando el puesto 20. A partir de ahí, 35 minutos para comer algo y descansar un poco porque rápidamente debía volver a salir para disputar la segunda ronda.

Tan sólo ha podido completar siete hoyos de su segundo recorrido, que empezaba por el hoyo 10, pero al igual que ayer se va a la cama con un buen sabor de boca, pues ha he logrado tres birdies, un bogey, y la suspensión le ha pillado tras un tiro increíble en el 17 que le dejaba opción de eagle para colocarse líder del torneo con -5.

“Ha sido un día larguísimo. Me he levantado a las 6.30 para no empezar a jugar hasta las 11.30 horas y eso te pasa factura. Solo hemos tenido media hora entre vuelta y vuelta para empezar de cero, pero esa media horita me ha venido bien. He dado bolas y he hablado con José Carlos Gutiérrez (entrenador), ha sido breve pero provechosa”.

“Nos hemos quedado en el green del 17 con un putt de 4 metros para eagle cuesta arriba. Me habría gustado acabar el hoyo porque venía en racha, pero justo ahí hemos tenido que parar”.

Mañana el juego se reanudará a las 9:10 de la mañana con ese putt de eagle del madrileño para dar caza al líder, Ashley Chesters, que hoy no ha jugado. La previsión meteorológica no es nada buena para este sábado, por lo que la idea de reducir el torneo a 54 hoyos o que se termine el lunes sigue muy presente en Valderrama.

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...