Noticias

La madrileña Blanca Fernández embajadora en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Junto a David Puig, representan al golf español del 9 al 15 de octubre en Buenos Aires. España estará representada en la tercera edición del Summer Youth Olympic Games –los conocidos popularmente como Juegos Olímpicos de la Juventud-, que cada cuatro años acogen a atletas de todo el mundo con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años. En esta ocasión, la segunda en la que está incluido en el programa el golf, se disputan en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre.

Junto a David Puig, representan al golf español del 9 al 15 de octubre en Buenos Aires.

España estará representada en la tercera edición del Summer Youth Olympic Games –los conocidos popularmente como Juegos Olímpicos de la Juventud-, que cada cuatro años acogen a atletas de todo el mundo con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años. En esta ocasión, la segunda en la que está incluido en el programa el golf, se disputan en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre.

Las pruebas golfísticas -una masculina, otra femenina y otra mixta- se celebran en el campo de Hurlingham Club, fundado en 1888 y emplazado dentro de la urbe, entre los días 9 y 15, y forman parte del programa de este evento promovido por el Comité Olímpico Internacional.

La expedición española la componen dos de los jóvenes jugadores que más han destacado en los últimos meses en competiciones tanto locales como internacionales: el barcelonés David Puig y la madrileña Blanca Fernández, que contarán con el soporte de Ignacio Gervás, Directos Deportivo de la RFEG.

La gran oportunidad de disputar esta competición le llega a David Puig después de consagrarse como uno de los mejores amateurs nacionales con actuaciones sonadas, como las que le llevaron al título en el Campeonato de España Sub 18 y en el Internacional de España Sub 18 Masculino Stroke Play. Tan buenos papeles individuales, unidos a su aportación al triunfo español en el Europeo por Equipos, le reportaron una plaza en la Junior Ryder Cup celebrada hace un par de semanas.

Por su parte, Blanca Fernández vio impulsada su carrera amateur el año pasado con su contribución al triunfo español en el World Junior Girls Golf Championship. En el presente curso ha recogido los frutos a su trabajo con su victoria en el Internacional​ ​de ​España​ Stroke Play disputado en Castiello.

Los días 9, 10 y 11 de octubre se celebran las competiciones individuales masculina y femenina, en las que serán 32 golfistas procedentes de otros tantos países los participantes. La presencia de talentos con enorme futuro como el danés Nicolaj Hoejgarrd o la italiana Alessia Nobilio son una garantía de nivel.

Posteriormente, del 13 al 15, se celebrará la prueba mixta, en la que David Puig y Blanca Fernández jugarán un foursome, un fourball y una tercera manga individual.

La segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud se celebró en 2014 en Nanjing, ciudad de unos ocho millones de habitantes situada al este de China. En esa ocasión, la primera en la que el golf estuvo incluido en el programa, representaron a España el asturiano Iván Cantero y la cántabra Celia Barquín, tan añorada por todo el golf español. Al frente de la delegación estuvo el técnico Salva Luna.

El dúo español cerró la competición por equipos en la decimoséptima posición. Antes celebraron las pruebas individuales, en las que el botín fue de sendos puestos de Top 20. Celia Barquín estuvo más cerca de las medallas que su compañero de equipo, finalizando en una duodécima plaza meritoria, mientras que Iván Cantero acabó precisamente vigésimo.

Web oficial

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El sí de las niñas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en el Club de golf La Dehesa con la part...