Noticias

La madrileña Blanca Fernández acude al Match España-Francia

Buscará junto al resto de españoles la 14ª victoria. El equipo juvenil español juega esta semana, los días 29 y 30 de octubre, una nueva edición el match que anualmente le enfrenta al equipo francés y que en las últimas ediciones ha ganado en emoción e intensidad. En Golf de Chiberta, al sur del país galo, España busca la que sería su decimocuarta victoria.

Buscará junto al resto de españoles la 14ª victoria.

 

El equipo juvenil español juega esta semana, los días 29 y 30 de octubre, una nueva edición el match que anualmente le enfrenta al equipo francés y que en las últimas ediciones ha ganado en emoción e intensidad. En Golf de Chiberta, al sur del país galo, España busca la que sería su decimocuarta victoria.

 

Forman el equipo español ocho jugadores en edad Cadete: Eduard Rousaud, Miguel Bisellach, Borja Martín –único que repite respecto a 2014-, Ignacio Puente, Paula Neira, Dimana Viudes, Elena Arias y Belén Amorós; y cuatro en edad Infantil: David Puig, Albert Boneta, Blanca Fernández y Patricia Garre. Capitanea Soledad Fernández de Araoz y dirigen la parcela técnica Toni Planells y Sergio de Céspedes.

 

El nivel de este combinado es alto, como prueba la presencia de los últimos ganadores de los Puntuables Nacionales Juveniles REALE (Miguel Bisellach y Paula Neira), del Campeonato de España Sub 16 (Eduard Rousaud y la propia Paula Neira) o del Campeonato de España Infantil (David Puig y Blanca Fernández).

 

El reglamento de la competición contempla la disputa de seis foursomes y otros tantos fourballs en la primera jornada de juego, y de doce partidos individuales en la segunda.

 

El año pasado, España retuvo título en Empordá Golf (Girona), donde el cuadro galo se quedó a las puertas de la victoria. El marcador final, empate a doce puntos, refleja a la perfección lo que fueron dos días de emocionante y peleado duelo. Y es que España afrontó la segunda jornada, reservada para los doce duelos individuales, con una desventaja de un punto (6,5-5,5).

 

En 2013 España alcanzó su decimotercera victoria, y lo hizo con grandes dosis de brillantez y a domicilio, en el campo galo de Montpellier Massane. El equipo español protagonizó una vibrante reacción en los 12 partidos individuales, saldados con un parcial de 7 a 5, para remontar la renta de un punto que el conjunto galo atesoró durante la jornada anterior.

 

Hasta la fecha, el balance de este Match España - Francia es claramente favorable al combinado español, que se ha impuesto en 13 de las 18 ediciones que se han celebrado desde 1996. El palmarés se completa con tres empates (2002, 2005 y 2014) y tres triunfos franceses (2003, 2008 y 2012).

 

Ver programa del Match

Compartir en

Más noticias

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...

Desafiar al tiempo con el juego corto

El pasado sábado, se disputó el torneo de 2ª categoría de caballeros de P&P en el campo rústico de Villa del Escori...

Asistencia Completa y Cobertura de Reembolso

Sanitas Top Quantum con la RFGM