Noticias

La Herrería flamante campeona de España Interclubes Femenino

El equipo representante del Real Club de Golf La Herrería se ha impuesto (2-1) en una bonita final del Campeonato de España Interclubes Femenino 2019, en la que las jugadoras del Club de Golf Escorpión han ofrecido una enorme resistencia hasta el final en el recorrido de Augusta Golf Calatayud (Calatayud, Zaragoza).

 

El combinado de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), capitaneado por Antonio Rodríguez, ha necesitado de su mejor versión para doblegar al valenciano, que se puso en ventaja ganando el foursome de la mano de Sofía Marcos y Carmela Simón (4/2), que superaron la oposición de Julia Muttoni y Carlota Bachiller.

Los individuales fueron otra cosa. En ellos, Paula Martín ganó con claridad a Alma Betoret (6/4) -la mejor golfista en la fase clasificatoria- y Lucía Esteban y Belén Amorós se jugaron el punto decisivo, favorable a la primera de ellas, y por tanto a La Herrería (1up).

Este ha sido el punto culminante de un magnífico torneo, puntuable para el Ranking Mundial Femenino, que ha dejado al combinado de Basozabal, defensor del título, en la tercera plaza después de ganar al equipo anfitrión (2-1).

Quinta plaza para La Peñaza y sexta para Los Lagos

En la jornada de este sábado, Escorpión se medía al equipo anfitrión, el de Augusta Golf Calatayud, mientras que La Herrería se enfrentaba a Basozabal, defensor del título y tercero en la fase por golpes. La quinta plaza se la jugaron los combinados de La Peñaza y Golf Los Lagos, con victoria para las primeras por un contundente 3-0.

En la primera semifinal, Escorpión no dio opción al anfitrión. Una victoria de Carmela Simón y Sofía Marcos por 5/4 en el partido de foursome daba la primera ventaja a las valencianas. En los individuales, Belén Amorós ganaba por 5/3 y Alma Betoret hacía lo propio por 4/3, dando el pase a la final a su equipo.

En la otra semifinal, RCG La Herrería comenzaba sumando el punto de foursome gracias a la trabajada victoria por 1up de Julia Muttoni y Carlota Bachiller. En los inividuales Andrea Aizpurúa presentaba batalla ganando su punto por 2/1, pero el triunfo de Paula Martín por 4/2 daba el pase a las madrileñas.

Escorpión, el mejor en la fase Stroke Play

Las chicas del Club de Golf Escorpión concluyeron la fase Stroke Play, que ocupó las dos primeras jornadas, en la primera plaza. Una nueva tarjeta de 77 golpes de Alma Betoret, otra de 81 de Carmela Simón y, sobre todo, los 73 impactos de Belén Amorós -mejor ronda de la semana- guiaron a Escorpión (471) al liderato con seis de ventaja sobre La Herrería (477), que encontró en Julia Muttoni a su golfista más inspirada.

Su rival en semis sería el equipo anfitrión, el de Augusta Golf Calatayud, que fue cuarto con 529 golpes, mientras que La Herrería se enfrentría a Basozabal, tercero con 489. La quinta plaza se la jugarían los combinados de La Peñaza (529) y Golf Los Lagos (535).

El cuadro de Escorpión se encaramó a la primera plaza de la clasificación provisional del torneo en la primera jornada. Los 77 golpes de Alma Betoret ejercieron de motor del equipo. Este registro, unido al 80 de Carmela Simón y al 83 de Sofía Marcos perfilaron un resultado acumulado ganador de 240 golpes, cinco menos que los invertidos por las jugadoras de La Herrería. En su caso, los 79 impactos de Paula Martín fueron decisivos.

 

Ver resultados

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...