La Federación de Golf de Madrid y su lado más solidario

Ampliar
Pitch & Putt
Fecha Lunes, 10 diciembre 2018

El comité de P&P de la FGM organizó hace un año, en colaboración con Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF), un torneo benéfico para la mejora de un orfanato en Nepal. Y ayer se concluyó la primera fase de ayuda.

El año pasado se organizó un torneo benéfico en la Escuela de golf de la Federación de Madrid para la rehabilitación y mejora de orfanato del extrarradio de Kathmandú, en Nepal. La recaudación de las inscripciones fue íntegramente destinada a este fin.

El proyecto contemplaba las obras de mejora en un orfanato a unos 60 minutos del centro de Kathmandú, con niños de edades diversas y muchos de ellos con enfermedades de tratamiento específico que no reciben por falta de recursos.

Ayer se concluyó la primera fase de ayuda al orfanato Thechu, en Nepal. Es el cuarto orfanato en el que se trabaja desde el terremoto de 2015.

Se ha podido pintar la fachada y los interiores, enmoquetar las aulas, camas nuevas, arreglar el sistema eléctrico, el techo y las ventanas, donación de ropa y juguetes. También se ha podido implementar un huerto con el fin de comer mejor. En definitiva, una pequeña ayuda para vivir más dignamente, pues las condiciones en las que pasaban sus días eran lamentables.

Y para celebrarlo, fiesta de inauguración. Gracias a todos los que habéis creído en este proyecto, que no hace sino comenzar.

El golf es extraordinario