Noticias

La décima es para Javier Colomo

El campo de golf de la Base Aérea de Torrejón fue el encargado de acoger la décima prueba del Circuito de Madrid de profesionales, en la que salió ganador un viejo conocido, pero que todavía no se había estrenado en este 2019.

El campo de golf de la Base Aérea de Torrejón fue el encargado de acoger la décima prueba del Circuito de Madrid de profesionales, en la que salió ganador un viejo conocido, pero que todavía no se había estrenado en este 2019.

Javier Colomo, uno de los jugadores con mayor palmarés de todos los que disputan regularmente el circuito, se impuso gracias a una gran vuelta de 65 golpes, los mismos que Jacobo Pastor, pero ganó gracias a unos mejores nueve hoyos finales, que es el sistema de desempate que se utiliza en este circuito.

“Es la típica vuelta que empieza con un bogey, pero es verdad que fue algo injusto, porque se quedó la bola junto a una rama y apenas pude moverla y salvar el bogey. A partir de ahí, todo ha salido rodado, jugando muy bien en los tiros a green, y para muestra puedo decir que el putt más largo que he metido ha sido de un metro. He aprovechado los pares cinco al alcanzar casi todos de dos, y eso me ha facilitado varios birdies. Además, he metido una sacada de búnker en el 16 que ha sido bastante clave para el impulso final. En general, he jugado muy agresivo y muy bien todo el día, este campo de Torrejón me entra por los ojos y me resulta muy agradable, porque además le estoy pegando más fuerte que nunca al driver y bastante recto.”

Colomo lleva un tiempo más centrado en su labor como ‘coach’ que en la alta competición, y eso le está haciendo encontrarse con su mejor versión en los campos:

“Estoy dejando un poco de lado la competición, estoy entrenando muy poco, y eso me está ayudando a reflexionar y centrarme más en lo que quiero ahora, que es entrenar y ayudar a otros. De hecho, no voy a competir en los próximos torneos profesionales que hay en España, únicamente en los lunes de la Federación de Madrid. Ya vendrán otros momentos para volver a competir, ya sea aquí o en Asia, donde tengo, por ahora, la exención médica, pero no me interesa mucho seguir invirtiendo tiempo y dinero en ese circuito. Lo que busco ahora es hacerme un hueco en el mundo de la enseñanza, porque creo que no soy el típico profesor de club, puedo aportar muchas cosas distintas y mucha experiencia de tantos años jugando. En definitiva, puedo decir que estoy en uno de mis mejores momentos y eso que no tengo ni entrenador, ni psicólogo, únicamente sigo con preparador físico, porque estoy viendo que muchas de las mejoras estaban en mi, y para eso me está viniendo bien este periodo de reflexión. Bueno, y para estar con la familia en casa, que es la mejor medicina para cambiar una mala racha.”

Resultados

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...