Noticias

La Copa de España de 9 Hoyos registró lleno total en Golf Negralejo

Golf Negralejo, elegido tras el breve paréntesis veraniego como primera parada de la mini gira madrileña, que abre el último tercio de un circuito que está consiguiendo colgar el cartel de “No hay billetes” en todos los campos por los que pasa.

Golf Negralejo, elegido tras el breve paréntesis veraniego como primera parada de la mini gira madrileña, que abre el último tercio de un circuito que está consiguiendo colgar el cartel de “No hay billetes” en todos los campos por los que pasa.

No podía ser menos en este clásico recorrido madrileño, uno de los campos precursores de este formato, que ha completado su lista de inscritos con jugadores locales y numerosos visitantes procedentes de clubes del entorno: Centro Tecnificación, Olivar de la Hinojosa, Golf Park, Illescas, Quijorna, Robredal, Somontes, Green Paddock, entre otros.

Otro record a tener en cuenta fue el tiempo medio de juego, ya que los recorridos de 9 hoyos, en todas las modalidades, se completaron en poco más de dos horas y a las 14,00 de la tarde ya se habían publicado las clasificaciones y celebrado el coctel y la ceremonia de entrega de premios. Con el valor añadido de ser torneos valederos para el hándicap y permitir a los jugadores disponer de tiempo suficiente para atender otros compromisos personales o familiares.

Estaban en juego, además de numerosos premios y trofeos el pase a las finales nacionales, que tendrán lugar en Valdeluz el próximo 10 de Noviembre, después de completar los 25 torneos previstos inicialmente, que se están complementando con importantes premios y tratamiento informativo similar a los torneos de 18 hoyos, completándose en todos ellos la capacidad máxima de jugadores, en numerosas ocasiones con record de inscripciones.

El jugador con licencia de Golf Center Majadahonda, Cesar Roncano, presentó la mejor tarjeta del día, 24 puntos, adjudicándose la primera plaza por delante de Rafael Almazan y Andrés Miranda, ambos del Centro de Tecnificación y empatados con 20 puntos, mientras que el premio especial al mejor de 5ª categoría recaía en Enrique Flores de la Federación madrileña.

El paso por la Comunidad de Madrid se completará con nuevos torneos en Olivar de la Hinojosa, Aranjuez y Centro Nacional que alternaran con los que se disputan en otras Comunidades Autónomas.

La novedosa modalidad de juego afecta al hándicap y tanto la Federación Española como la Federación de Madrid tienen interés en potenciar este formato pensado especialmente para los golfistas que no disponen, durante el fin de semana, de tiempo suficiente para jugar un recorrido completo y atender, a su vez, los compromisos familiares. Se les ofrece a los jugadores la posibilidad de elegir hora de salida y modalidad de juego, individual o por parejas.

Se premia igualmente a los ganadores de 5ª categoría ya que el formato, abierto a todo tipo de jugadores amateur y con el objetivo de fomentar la competición y el golf familiar, se adapta especialmente a los noveles que requieren de una motivación extra al mismo tiempo que descubren los valores del golf como: salud, sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental.

El circuito cuenta con la colaboración de la Federación de Golf de MAdrid.

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...