Noticias

La cantera del golf madrileño nos regala un gran torneo benjamín y alevín

El Club de Golf Aranjuez ha acogido este fin de semana uno de los torneos más bonitos que organiza la Federación de Madrid, y no es otro que el Abierto de Madrid Benjamín y Alevín

El Club de Golf Aranjuez ha acogido este fin de semana uno de los torneos más bonitos que organiza la Federación de Madrid, y no es otro que el Abierto de Madrid Benjamín y Alevín, donde los más pequeños disfrutan de dos días de torneo en los que pueden empezar a sentirse casi como profesionales.

Un torneo en el que lo más importante es que los niños y niñas que aquí se dan cita disfruten de este deporte, pero con el pequeño aliciente de la competición.

Más de 100 jugadores han participado entre ambas categorías, disputando tanto la clasificación hándicap como la scratch, y hay que resaltar que en la mayoría de ellas, tanto en masculino como en femenino, la igualdad ha sido la tónica predominante, pues casi todas se han resuelto por un máximo de dos golpes.

Comenzamos por los más pequeños, los de categoría benjamín, en la que Íñigo Reina ha sido el claro dominador, imponiéndose tanto en hándicap como en scratch. El jugador de Puerta de Hierro ha sacado dos golpes en ambas clasificaciones a los segundos clasificados, gracias a sus vueltas de 41 y 39 golpes. En categoría femenina, Liz Siyu Hao, de Lomas Bosque, ha vencido en la competición scratch por un único golpe de ventaja, mientras que Victoria Cid se ha impuesto, gracias a tener un hándicap más bajo, a Maia Lafarga, que había logrado un resultado similar en la clasificación por hándicap.

Clasificación Benjamín

En categoría alevín, los jugadores han completado dos vueltas de 18 hoyos, al contrario que los pequeños, que sólo han jugado nueve hoyos cada día. Aquí no ha habido ningún claro dominador, ya que las cuatro clasificaciones han tenido un ganador distinto, y en este caso empezamos el repaso por las chicas. María Velilla, de Calatayud Golf, se ha impuesto en el scratch gracias, sobre todo, a la gran primera vuelta que hizo el sábado. Velilla salió el domingo con ocho golpes de ventaja que finalmente quedaron reducidos a dos, pero supo sufrir para llevarse la copa a casa. En hándicap, Inés Pérez Espejo, jugadora de RSHECC, ha sido la que mayor ventaja ha obtenido sobre su más inmediata perseguidora, al terminar con cuatro golpes menos en su tarjeta que la segunda clasificada. Pero el trofeo fue para Gabriela Olaya, ya que para Inés Pérez fue el de subcampeona scratch y campeona de Madrid.

Y en los chicos, Ignacio Laulhé, de Golf Park, ha asaltado el liderato en la segunda y última jornada para terminar imponiéndose con dos golpes de ventaja sobre David Lunar, que salía líder tras la ronda de sábado. Laulhé ha sido muy regular con dos vueltas de 76 y 77, lo que le ha hecho llevarse la copa de ganador scratch.

Y el último ganador del fin de semana ha sido Miguel Gutiérrez, también de RSHECC, que ha sabido mantener la ventaja de un solo golpe que logró el sábado para ganar la clasificación por hándicap.

Clasificación Alevín

Ha sido un lujo poder disfrutar de las jóvenes promesas del golf madrileño y saber que nuestra cantera goza de una buena salud. Enhorabuena a todos por haber participado en este gran torneo, y a seguir disfrutando de este bonito deporte. Ah, y a seguir fijándose en jugadores tan buenos como los que nos comentan en este vídeo los campeones de este fin de semana:

Cto. Benjamín y Alevín on Vimeo.

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...