La armada española luchará por el título del Campeonato de Europa Masculino Absoluto

Ampliar
Juvenil
Fecha Miércoles, 11 julio 2018

Adrián Mata firma una sensacional segunda vuelta de 69 golpes.

España ha conseguido una plaza dentro del primer flight, que da derecho a optar al título en juego, tras concluir en quinta posición en la fase clasificatoria del Campeonato de Europa Absoluto Masculino, que se celebra en el campo alemán de Faldo C Berlin.

Medalla de oro en la edición de 2017, España inició la segunda jornada desde una inquietante octava plaza, mejorando sustancialmente su rendimiento en estos nuevos 18 hoyos, donde ascendió tres puestos en la clasificación, lo que le conduce a enfrentarse a Escocia en cuartos de final.

Buena parte de responsabilidad en la obtención de este primer objetivo la tuvo Ángel Hidalgo, el mejor de los españoles en la primera jornada y simplemente sobresaliente en la segunda, donde acabó en la casa club con una tarjeta de 65 golpes -con 7 birdies sin fallo- que constituyó el segundo mejor resultado de todos los participantes.

Por si fuera poco, el gran rendimiento de Víctor Pastor y Adrián Mata, plasmado en sendas vueltas de 69 golpes, auparon al equipo español hasta una posición más holgada desde la que no sentir agobios por la clasificación en el primer grupo en las eliminatorias por el título.

Manuel Elvira y Alejandro del Rey, con sendos 73, puntuaron también para el equipo español, mientras que la tarjeta descartada, de 74, fue la de Jorge Maicas.

Resultados en vivo segunda jornada