Noticias

Juan Fernández-Ardavín y Mª Carmen Martín ganadores el torneo de finalistas de Pitch & Putt 2017

Se ha disputado hoy domingo 19 de noviembre el Torneo de ganadores de Pitch & Putt 2017 en el estupendo recorrido de la Escuela de golf de la Federación de Madrid (CTG) y la recaudación de las inscripciones han ido íntegramente a la Fundación Juegaterapia.

Se ha disputado hoy domingo 19 de noviembre el Torneo de ganadores de Pitch & Putt 2017 en el estupendo recorrido de la Escuela de golf de la Federación de Madrid (CTG) y la recaudación de las inscripciones han ido íntegramente a la Fundación Juegaterapia.

A las 2 del mediodía salían los jugadores del Torneo Ganadores de P&P 2017.

Han disputado la prueba los 1 y 2 de cada ranking (Senior masculino y femenino, Caballeros 1ª y 2ª categoría, Damas 1ª y 2ª categoría, Iniciación masculino y femenino y los primeros y segundos clasificados de los campeonatos de Madrid de P&P)

La prueba se ha jugado bajo la modalidad Stroke Play Scratch a 18 hoyos.

En la clasificación scratch ha resultado ganador Juan Fernández-Ardavín con una vuelta de 52 golpes, seguido de Rafael Santonja con 53 golpes y en tercer lugar José Luis Villabona con 54 golpes.

En cuanto a la clasificación hándicap Mª Carmen Martín ha ganado la prueba con 52 golpes, idéntica puntuación que la de Mili Hernández y Henar Alcalde, pero desempatadas por hándicap, quedando Mª Camen la primera, Mili en segundo lugar y Henar en tercera plaza.

La FGM y su Comité de P&P se unen a la causa de los niños enfermos de cáncer con Juegaterapia donde “La quimio jugando se pasa volando” donando la recaudación de las inscripciones para la construcción de 3 hoyos de putting green en la azotea del Gregorio Marañón para que los niños de la planta de Oncología puedan pasar el tratamiento más contentos y entretenidos jugando al golf.

La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de los hospitales españoles para que los pequeños jueguen y se olviden de su enfermedad. En España ya ha entregado consolas en 84 hospitales y también en Portugal, Marruecos, El Salvador, Afganistán, India, Guinea y Guatemala.

El Jardín de mi Hospi es una iniciativa de Juegaterapia, pionera en España, que consiste en recuperar las azoteas en desuso de los hospitales y convertirlas en jardines para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre. Ya ha construido dos: el primero, en el Hospital La Paz de Madrid y el segundo en la azotea de la octava planta del Hospital 12 de Octubre, también en Madrid. El tercero ya está en construcción en el Hospital La Fe de Valencia y se inaugurará en unos meses y el cuarto en el Gregorio Marañón.

¡¡¡Enhorabuena a todos los ganadores!!!

Disfruta el golf, juega Pitch & Putt

Ver clasificaciones scratch

Ver clasificaciones hándicap

 

 

 

 

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...