José Rodríguez e Ignacio Sintes, líderes en el Campeonato del Mundo Dobles de Pitch & Putt 2018

Ampliar
Pitch & Putt
Fecha Viernes, 23 marzo 2018

Máxima emoción en primera edición del Campeonato del Mundo Dobles de Pitch & Putt que se celebra en el campo de Las Palmeras Golf, en Gran Canaria, donde se han dado cita 79 parejas. Esta novedosa prueba ha sido creada por el Comité de Pitch & Putt de la RFEG y cuenta con el respaldo de la Asociación Internacional de Pitch & Putt (IPPA).

En la primera jornada, disputada bajo la modalidad de Fourball, la pareja formada por José Rodríguez e Ignacio Sintes se ha colocado líder con una magnífica ronda de 46 golpes, y tienen uno de ventaja sobre cinco parejas que han brillado también con luz propia al firmar 47 golpes.

Entre los perseguidores, las parejas formadas por Artigas/Martín, Barroso/Domínguez Espiritu Santo/Pontes, Ruiz/Carrascosa y Toca/Herrera, buscarán alcanzar a los líderes en la ronda del sábado.

Al acecho, con 48, otras cinco parejas, lo que da una clara idea de la competitividad y dificultad de esta prueba que ha reunido a jugadores procedentes de Francia, Holanda, Alemania, Austria, Italia, Portugal, Marruecos, Suecia e India, que se suman a la mayoría de golfistas españoles. 

El torneo se disputa en tres rondas a disputarse en otras tantas jornadas. El día 23 se juega una según el formato Fourball, el día 24 una Copa Canadá, y el 25 un Foursome.

Cabe destacar que Las Palmeras Golf es el primer campo de golf urbano de Canarias y uno de los pioneros en toda España. A lo largo de los últimos años ha albergado algunas de las competiciones más relevantes del calendario de Pitch & Putt español.