Noticias

Javier Niederleytner subcampeón en el Internacional de España Senior de P&P

El madrileño termina con los mismos 114 golpes que el campeón, pero desempatado por hándicap. El valenciano José Soler y la canaria Laura Batista han sido los ganadores de la octava edición del Campeonato Internacional Senior de Pitch & Putt, celebrado en el campo de Masía de las Estrellas Golf (Catarroja, Valencia) con la participación de un total de 54 golfistas.

El madrileño termina con los mismos 114 golpes que el campeón, pero desempatado por hándicap.

El valenciano José Soler y la canaria Laura Batista han sido los ganadores de la octava edición del Campeonato Internacional Senior de Pitch & Putt, celebrado en el campo de Masía de las Estrellas Golf (Catarroja, Valencia) con la participación de un total de 54 golfistas.

La emoción ha presidido la competición masculina, en la que José Soler, Vicente Bonell –firmante de la mejor ronda del día, un 59- y Javier Niederleytner finalizaron sus 36 hoyos con 114 golpes en sus respectivos casilleros. Fue necesario recurrir a un play off de desempate para coronar al ganador del torneo, que fue Jose Soler tras disputarse cinco hoyos extra.

El líder al término de la primera ronda, Juan Martínez Cano, descendió hasta la sexta plaza tras invertir 66 golpes en un segundo acto en el que las tarjetas fueron más elevadas.

En la prueba femenina, Laura Batista ha confirmado su supremacía pese a firmar una tarjeta sensiblemente superior a la de la primera ronda, 68 golpes por 57 de entonces. La segunda plaza ha sido para Belén Fernández de Caleya, que ha entregado la mejor carta del día, un 67, para situarse a diez impactos de la cabeza y con cuatro de renta sobre Consuelo López.

Laura Batista y Juan Martínez Cano concluyeron en cabeza la primera jornada. La primera firmó 59 golpes, cobrando una jugosa renta de ocho sobre Remedios Viviente; el segundo se anotó 51 golpes, adquiriendo una ventaja mínima sobre Javier Marroquín. Solo estos dos jugadores lograron rebajar el par del campo.

Este Internacional de España Senior de Pitch & Putt fue impulsado en 2006 por el Comité de Pitch & Putt de la Real Federación Española de Golf, creado a su vez a finales de 2004 con el objetivo de reconocer y dotar de marcos normativos, técnicos y deportivos apropiados a esta especialidad de golf.

 

Ver resultados

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...