Jaime Montojo, Cayetana Fernández, Jorge Siyuan y Sara García líderes del I Puntuable zonal Juvenil

Ampliar
Juvenil
Fecha Sábado, 10 febrero 2018

Mañana se disputa la 2ª y última jornada del I Puntuable zonal Castilla La Mancha-Madrid en el estupendo recorrido de Centro Nacional.

Tras una jornada estupenda en el Centro Nacional donde los jugadores de la cantera de Madrid se han medido durante la mañana, se comienza a vislumbrar los primeros líderes.

El golf es un deporte que exige mucha honestidad con uno mismo y un espíritu de superación personal. Estos valores, en los niños, son fundamentales y clave que aniden desde pequeños.

En la clasificación infantil se ha colocado en primera posición Jaime Montojo con una vuelta de 72 golpes, la mejor del día, en segunda plaza se ha colocado Álvaro Portillo con 73 golpes y en tercera posición Diego Fernández con 75 golpes

En la clasificación femenina Cayetana Fernández con una vuelta de 77 golpes se ha colocado líder, seguida de Mara Martínez con idéntica puntuación y en tercera posición Isabel Laulhé con 78 golpes.

En la categoría alevín se ha colocado líder Jorge Siyuan con una vuelta de 80 golpes, seguido de curro Martínez con 83 golpes y en tercer lugar Álvaro Rogado con mismos 83 golpes.

En cuanto a las alevines Sara García con 87 golpes se coloca primera de su categoría, seguida de Verónica Expósito con 89 golpes y en tercera posición Elena Juanas con 91 golpes.

El Campeonato se está jugando a 36 hoyos Stroke Play en dos días consecutivos, 18 hoyos cada día.

Un niño familiarizado con este juego puede mejorar hasta un 17 por ciento su capacidad intelectual -hay conexión directa entre la lógica del golf  y la lógica matemática- y también su comprensión vital,  pues el recorrido ayuda a interpretar signos, asociarlos y sacar conclusiones.

Ver clasificaciones

Ver horarios 2ª jornada