Jacobo Pastor gana en Neguri tras batir el record del campo

Ampliar
Profesionales
Fecha Jueves, 9 agosto 2018

La segunda prueba consecutiva del Seve Ballesteros PGA Tour 2018 también ha llegado cargada de sorpresas y de récords no reconocidos, pero no por ello, menos impactantes. Si en Madrid Alfredo García Heredia se descolgó con once bajo par la jornada final, con el Siroco que trajo temperaturas de hasta 40 grados en el RACE y los 2.200 botellines de agua que se consumieron esa semana; el campo de Neguri nos ha regalado otros datos para los amantes de las estadísticas.

El madrileño Jacobo Pastor se ha impuesto con un resultado total de -13, con una tarjeta de 65 golpes, el mejor registro de la Real Sociedad de Golf de Neguri en un torneo profesionales desde los 66 golpes que poseía José María Cañizares desde 1978. Lo único que no contabiliza como récord al colocarse bola toda la semana. Un festival de birdies que disfrutaron los que acudieron a ver esta final del torneo, la tercera prueba del Seve Ballesteros PGA Tour 2018, que se concretaron sobre todo en los segundos nueve hoyos del recorrido. Y eso que Jacobo comenzaba el día con bogey.

“Ha sido un día muy bueno, sobre todo en los últimos nueve hoyos. Ha sido increíble. Me han salido todos los golpes, han llegado todos los birdies, y los hoyos que he fallado he podido recuperra, y además he estado muy acertado en el Green”, comentó el ganador.

Durante el recorrido de Jacobo, Neguri mostró un sinfín de caras, frío, por la mañana, un temporal de viento del noroeste que trajo también el agua, y a ratos los jugadores también disfrutaron del sol.

“Ha sido complicado. Ha hecho bastante viento, pero he sido capaz de aguantar los primeros nueve hoyos y terminar con una menos. He comenzado la segunda vuelta con tres birdies en cuatro hoyos (10, 12 y 13) pegando buenos tiros y a partir de ahí ya he ido más tranquilo, llevaba  una ventaja de  dos golpes, que he aumentado con los birdies de 15, 17 y 18”, añadió. Pastor, que terminó a lo gran campeón, con un birdie al 18 tras una magnífica sacada de búnker, dejando la bola a unos cuatro metros de bandera para embocar un grandísimo putt, celebrado por todos los jugadores y aficionados que le esperaban en el Green para darla la enhorabuena.

Segunda victoria de Jacobo este año, que se une a la que ya obtuvo en Retamares, perteneciente al Circuito de Madrid de Profesionales.

El también madrileño Toño Hortal peleó hasta el final, y al término de los primeros nueve hoyos del recorrido de Neguri, co-lideraba el torneo junto a Pastor y Jordi García del Moral, Pero en los segundos nueve, cuando más soplaba la galerna, llegaron dos bogeys 13 y 16 que le alejaban del líder. Un gran birdie en el 18 le ayudo a mantener la segunda plaza en solitario con -7. La tercera posición en solitario fue para Xavier Puig con -5. Jordi García del Moral no tuvo su día que ya comenzaba con bogey y terminó con 74 golpes, en cuarta posición con -4.

El que estuvo a punto de dar un sorpresón fue Alfredo García Heredia, que comenzaba el día con +1 y tras seis birdies, en el hoyo 13 se había colocado -5, pero los tres bogeys finales truncaron su sueño.

“No iba muy desencaminado de hacer una machada como en Madrid, entre los birdies que metí y los que se quedaron a las puertas venía muy posible hacer un -11, pero con el primer bogey al 14 fue como si me desinflara”, comentó el asturiano, que finalizó en el puesto 14 con -1.

Con la victoria de Pastor concluye el segundo torneo consecutivo del Circuito nacional, tercera prueba del Seve Ballesteros PGA Tour 2018. El siguiente torneo será en Portugal, del 28 de agosto al 1 de septiembre, en el campo de Bom Sucesso.