Noticias

Ignacio Sagi-Vela y Paula Soto ganadores del torneo Handicap en Las Rejas

La prueba está dirigida a los infantiles, alevines y benjamines madrileños de hándicap juvenil (superior a 36). Hoy se ha disputado el Torneo de Handicap Juvenil en el estupendo recorrido de Las Rejas. Una jornada soleada y templada que ha hecho las delicias del futuro del golf madrileño.

La prueba está dirigida a los infantiles, alevines y benjamines madrileños de hándicap juvenil (superior a 36).

Hoy se ha disputado el Torneo de Handicap Juvenil en el estupendo recorrido de Las Rejas. Una jornada soleada y templada que ha hecho las delicias del futuro del golf madrileño.

El torneo se ha disputado a 9 hoyos para todas las categorías.

Las categorías Alevín e Infantil no han tenido más de 6 jugadores, por lo que no tienen opción a premio y no hay clasificación de ambas categorías.

En la categoría benjamín han ganado en la clasificación scratch Ignacio Sagi-Vela con 7 puntos stableford y Paula Soto con 6 puntos stableford.

En cuanto a la clasificación hándicap los vencedores han sido Eduardo Villarejo con 10 puntos y Ana Beascoa con 15 puntos.

El golf es un deporte que exige mucha honestidad con uno mismo y un espíritu de superación personal. Estos valores, en los niños, son fundamentales y clave que aniden desde pequeños.

Los más pequeños deben hacer ejercicio que les diviertan a la vez. De esta forma, se notará un aumento en su autoestima y la pérdida de algún miedo que pueda existir. El deporte no solo es bueno para la salud física del niño como también para su salud mental.

Un niño familiarizado con este juego puede mejorar hasta un 17 por ciento su capacidad intelectual -hay conexión directa entre la lógica del golf  y la lógica matemática- y también su comprensión vital,  pues el recorrido ayuda a interpretar signos, asociarlos y sacar conclusiones.

Desde la Federación homenajear a estos pequeños jugadores; un inmenso respeto desde la experiencia de la edad adulta. Y como no, a los abnegados padres que traen a sus hijos.

Ver resultados

 

 

Compartir en

Más noticias

El sí de las niñas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en el Club de golf La Dehesa con la part...

Juntos mejor

Ayer se disputó otra cita del Circuito Dobles de P&P 2023-2024, en el que jugaron 34 parejas en el recorrido de par...

En juego la Copa RCG Sotogrande

Los madrileños Luis Masaveu y Álvaro Pastor forman parte del equipo nacional y Jorge Hao, que compite a nivel indiv...