Noticias

Ignacio Montero logra un gran tercer puesto en el Campeonato de España absoluto

Buenas noticias las que han llegado este fin de semana desde el Real Club de Golf de La Coruña, donde el madrileño Ignacio Montero ha conseguido un gran tercer puesto en el Campeonato de España Absoluto.

Buenas noticias las que han llegado este fin de semana desde el Real Club de Golf de La Coruña, donde el madrileño Ignacio Montero ha conseguido un gran tercer puesto en el Campeonato de España Absoluto.

Si bien hace dos semanas celebrábamos el segundo puesto de Carolina López-Chacarra en el mismo torneo femenino, esta vez ha sido Montero el que nos ha tenido cuatro días soñando con el Campeonato de España, logrando finalmente un meritorio bronce, por detrás de David Puig, campeón absoluto de Madrid hace apenas un mes, y del que se ha llevado la gloria en Coruña, el andaluz Álvaro Mueller-Baumgart.

Ha sido una semana muy accidentada por culpa de la lluvia, que obligó a hacer varias suspensiones durante los primeros días, pero el gran trabajo de todo el RCG La Coruña ha permitido que se concluyera el torneo según lo previsto.

Montero no tuvo el mejor de los inicios el jueves, con una vuelta de 75 golpes bajo la lluvia, pero entre viernes y sábado pudo completar tanto la segunda como la tercera, y escaló muchas posiciones gracias a dos espectaculares resultados de 71 y 69 golpes que le auparon al liderato compartido a falta de 18 hoyos con -1 en el acumulado.

Hoy domingo salía al campo en el partido estelar, acompañado de los dos anteriormente citados, David Puig (+2) y Álvaro Mueller-Baumgart (-1), este último demostrando ser un sólido líder casi desde la primera ronda.

Los primeros hoyos del día han sido como se esperaban, con los dos líderes vigilándose muy de cerca, y Puig empujando de manera espectacular, llegando incluso a adelantarles gracias a cuatro birdies en los seis primeros hoyos.

Pero el hoyo nueve se iba a cruzar de manera definitiva en el camino de Nacho Montero, ya que el madrileño cometía un cuádruple bogey en el hándicap uno de este recorrido gallego. Un duro mazazo para Montero, que veía cómo sus rivales se alejaban hasta los tres golpes de diferencia a falta de nueve hoyos.

Tras ese bache, Montero consiguió varios pares consecutivos, e incluso dos birdies seguidos en el 15 y en el 16 que le permitían soñar de nuevo, pero un bogey en el 17 le alejaba del triunfo.

Finalmente, el duelo entre Puig y Mueller se iba para Andalucía, gracias a un birdie en el hoyo 18, culminando unos nueve hoyos finales en -2 del campo y sin bogeys, algo realmente increíble.

Fotos: Adolfo Luna

Otro madrileño que se va con buen sabor de boca de este Campeonato de España es Adrián Mata, que se ha despedido del torneo dejando la mejor vuelta de la semana, 66 golpes (siete birdies y un bogey), que le han permitido alcanzar el cuarto puesto empatado con otros dos jugadores.

Por último, destacar el papel de Alejandro Aguilera, que tras un mal final de temporada con su universidad en Estados Unidos, parece que empieza a reencontrarse con su juego de cara al verano, empezando por el undécimo puesto conseguido esta semana.

Así pues, enhorabuena a todos los madrileños que han participado, a Mata y Montero por el top-10, y a Álvaro Mueller-Baumgart por un gran Campeonato de España.

Resultados

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...