Gonzalo y Oriol le abren las puertas de la Palmer Cup a Del Rey

Ampliar
Amateur Masculino
Fecha Miércoles, 3 abril 2019

Álex del Rey se convertirá el próximo verano en el tercer jugador madrileño de la historia que disputa la prestigiosa Palmer Cup, competición que enfrenta, en un formato similar a la Ryder, a los mejores golfistas universitarios de Estados Unidos contra el resto del mundo.

Del Rey, campeón del mundo amateur y con una brillante carrera en la Universidad de Arizona State, participará por primera vez en este torneo, que tendrá lugar del 7 al 9 de junio en el Alotia Club de Louisiana.

Será una experiencia nueva, así que nada mejor que recibir los consejos de quienes han tenido la oportunidad de jugarla antes que él, dos excelentes padrinos como Gonzalo Fernández Castaño y Pedro Oriol. Dos cicerones de lujo para abrirle las puertas de un evento que surgió un buen día de 1997 de la cabeza del genial Arnold Palmer.

Gonzalo jugó la Palmer en dos ocasiones, 2003 y 2004, y su balance es de los mejores en la historia de este torneo. Disputó un total de ocho partidos y ganó seis. En ambos casos también ganó Europa la competición. Por cierto, en 2003 fue la primera edición que Europa compitió como continente, recogiendo el testigo de Gran Bretaña e Irlanda. Desde el año pasado, el combinado pasó a ser mundial, por lo que aún tiene más mérito la clasificación de Álex.

“Es un torneo muy entretenido, donde va a competir con los jugadores que van a ser sus competidores durante toda su carrera. En mi caso recuerdo que en mi equipo estaba Francesco Molinari, Oliver Wilson, Alex Noren… y en Estados Unidos estaba Bill Haas, Brandt Snedeker, Ryan Moore, Billy Hurley III, Matt Every… Es muy divertido, un torneazo. Sólo recordarle que yo gané dos, así que ya sabe, que apriete y que se la traiga, que no estamos como para regalar cositas a los americanos”, asegura con su sempiterno sentido del humor.

Respecto su gran récord en la Palmer, Gonzalo recuerda bien los partidos. “en 2003 gané los dos individuales a Bill Haas y en 2004 vencí a Jack Ferguson y a Ryan Moore. De este último me acuerdo especialmente porque llegó a la Palmer prácticamente imbatido. No había perdido un match en todo el año y había conquistado el Western Open, el US Amateur, el Public Links… Todo lo que podía jugar, así que me hizo mucha ilusión, aunque obviamente lo más importante es que Europa ganó las dos ediciones”, explica.

Pedro Oriol, por su parte, jugó en el año 2007 y jamás olvidará aquella semana. Vivió momentos que se le han quedado grabados para siempre. “lo primero es darle la enhorabuena a Alex Del Rey, no sólo por la carrera que lleva en Arizona y su trayectoria, que es increíble y prometedora, si no también por su selección para la Palmer Cup. Me acuerdo de jugarla en 2007 con Campillo.

Conocimos personalmente a Arnie, y fue una grata sorpresa ya que fue muy cercano con todos los jugadores. Me acuerdo que nos decía que firmáramos autógrafos en el futuro de tal forma que se pudieran leer nuestros nombres. Me acuerdo también el día antes de empezar que estábamos todos vestidos de gala preparados para cenar en una casa club que había en el campo de prácticas y de repente nos dijo que quería vernos dar bolas.

Yo me puse a pegar drivers sin tee inmaculados para intentar impresionar al personal y ganar algún punto extra para el día siguiente... pero un tal Dustin Johnson cogió un driver de zurdo de un pro de allí, y le dijo a Arnie: A ver, Don Arnold Palmer, ¿cómo quieres que le pegue?

Y Arnie le dijo: alta y al draw. Y el tío, a zurdas, pegó un driver perfecto como él había dicho... Menudo show nos dio con todo tipo de golpes... ¡¡¡a zurdas!!! Jugamos en un campazo, Caves Valley, en Maryland. Y fue una semana inolvidable, aunque los americanos nos dieron por todos lados.... Salimos de allí con el rabo entre las piernas. Tenían un equipo que ahora (y antes) da miedo: Un tal Dustin Johnson, Billy Horschel, Webb Simpson, Brian Harman, Chris Kirk, Jonathan Moore, Luke List, Jamie Lovermark... ¡en fin! Álex, no podrás ver a Palmer, pero disfruta de esa semana todo lo que puedas... es muy especial! Y dale pal pelo a los yankees!!”.