Noticias

Gonzalo juega esta semana el único torneo stableford del PGA Tour

Esta semana los profesionales del PGA Tour tendrán su única oportunidad de jugar como lo hacemos los amateurs habitualmente. Será en el Barracuda Championship, un torneo que se disputa desde 1999, aunque no fue hasta el 2012 cuando los regentes del circuito americano se decidieron por puntuar bajo la modalidad de stableford modificado, es decir, 0 puntos para el par, 2 para el birdie, 5 para el eagle y ocho para el albatros. Los bogeys restan 1 punto, mientras 

Esta semana los profesionales del PGA Tour tendrán su única oportunidad de jugar como lo hacemos los amateurs habitualmente. Será en el Barracuda Championship, un torneo que se disputa desde 1999, aunque no fue hasta el 2012 cuando los regentes del circuito americano se decidieron por puntuar bajo la modalidad de stableford modificado, es decir, 0 puntos para el par, 2 para el birdie, 5 para el eagle y ocho para el albatros. Los bogeys restan 1 punto, mientras que los dobles bogeys o peores quitan tres puntos.

Así pues, y con la calculadora en el bolsillo, Gonzalo Fernández Castaño ha completado 10 puntos en la jornada inaugural del torneo de Nevada. Con la plantilla de puntuación echamos cuentas: 6 birdies son 12 puntos, a los que hay que restar dos por los bogeys anotados en el hoyo 13 y en el 3, el 12 para el madrileño.

Aunque son muchos los jugadores aún permanecen en el campo a la hora de cerrar esta información, Gonzalo se sitúa dentro de los quince primeros, si bien habrá que esperar para saber desde donde ataca mañana el corte. Un primer paso para terminar el torneo, y que se le resiste desde hace varias semanas.

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...