Gonzalo Fernández Castaño firma al Par su particular “vuelta al cole”

Ampliar
Profesionales
Fecha Sábado, 11 noviembre 2017

El siete veces ganador de torneos del European Golf, el madrileño Gonzalo Fernández Castaño, ha comenzado hoy en Lumine Golf la durísima fase final de la escuela clasificatoria para el circuito europeo.

Después de varios años alejado de la competición europea, y perdidos sus derechos para el PGA Tour en 2018, Gonzalo intentará compaginar la competición a ambos lados del Atlántico jugando el Web.com Tour y, si todo va bien, el European Tour. Aunque para eso, aún falta que supere las seis largas jornadas de que consta la conocida como “PQ3”.

De momento, el madrileño solo ha podido acabar en tablas con el campo de Tarragona, sede de la final. En esta primera toma de contacto, Gonzalo salió del hoyo 10 del campo sellando dos birdies consecutivos en el 11 y el 12, un resultado ilusionante que pronto quedó tan solo en eso.

Después de siete hoyos sin encontrar la forma de seguir restando golpes a su tarjeta, llegaba el momento de enfrentarse a los problemas. Dos bogeys, también consecutivos, reseteaban su tarjeta obligando al madrileño a volver a empezar con un birdie en el hoyo 7, a tres del final.  Lamentablemente, fue un nuevo bogey, en el hoyo 9, el 18 para Gonzalo, el que decidía que fueran 72 golpes los que anotase en su primer casillero.