Noticias

Golf y solidaridad, de la mano en el Andalucía Valderrama Masters

Humanizar la Unidad de Rayos de La Paz, objetivo solidario de la Fundación Sergio García durante el torneo. Golf y solidaridad irán de la mano en el Andalucía Valderrama Masters que se celebrará del 19 al 22 de octubre en el Real Club Valderrama gracias al patrocinio de la Junta de Andalucía. La Fundación Sergio García, anfitriona del torneo, ha anunciado que donará la recaudación que consiga durante la semana de competición a un proyecto de interiorismo que pretende “humanizar” la Unidad de Rayos del Hospital Universitario La Paz y mejorar con ello la atención emocional de los enfermos y familiares, entre otros beneficios.

Humanizar la Unidad de Rayos de La Paz, objetivo solidario de la Fundación Sergio García durante el torneo.

Golf y solidaridad irán de la mano en el Andalucía Valderrama Masters que se celebrará del 19 al 22 de octubre en el Real Club Valderrama gracias al patrocinio de la Junta de Andalucía. La Fundación Sergio García, anfitriona del torneo, ha anunciado que donará la recaudación que consiga durante la semana de competición a un proyecto de interiorismo que pretende “humanizar” la Unidad de Rayos del Hospital Universitario La Paz y mejorar con ello la atención emocional de los enfermos y familiares, entre otros beneficios.

La Fundación Sergio García destinará la recaudación obtenida a través del Andalucía Valderrama Masters al proyecto Hospital Universitario La Paz: Humanización de la Unidad de Rayos. Esta iniciativa persigue mejorar el cuidado emocional de los pacientes, familiares y personal sanitario mediante la creación de un entorno acogedor, luminoso, relajante, logrado con una adecuada elección de materiales, imágenes y colores. Además de cuidar a las personas, el proyecto quiere también cuidar la economía del hospital y el planeta, mediante un cambio de iluminación que contribuirá a crear ese ambiente más humano y supondrá un ahorro del 60 por ciento de consumo energético.

“Disfrutar de un entorno agradable tiene efectos muy positivos en las personas y eso lo sabemos bien quienes jugamos al golf. Nuestro deporte nos da la posibilidad de pasar mucho tiempo en un entorno natural, saludable y nos hace conscientes de la necesidad de cuidar el medioambiente. Nos ha gustado mucho la idea de “humanizar” los hospitales y contribuir a que estos espacios a los que tienen que acudir personas que atraviesan momentos difíciles, sean más agradables y transmitan sensaciones más positivas”, explica Sergio García.

No es la primera vez que su Fundación, en calidad de anfitriona de un torneo profesional de golf, apoya alguna causa solidaria. El año pasado logró recaudar 65.480 euros durante el Open de España que donó a la Asociación Española contra el Cáncer, en concreto, al alquiler de pisos para familiares de enfermos que necesitan desplazarse de su lugar de residencia para recibir tratamiento.

La Fundación Sergio García se creó en 2002 para contribuir a la integración social de menores y jóvenes económicamente desfavorecidos a través de prestaciones de asistencia social y la práctica del deporte como actividad de tiempo libre. A lo largo de estos años ha colaborado de forma puntual o habitual con otras asociaciones benéficas como la Escuela El Cau, Fundación Síndrome de Down, Gonzalo y las 13 Bollychurias-Fundación Bobath, Fundación Aladina, Centro Ocupacional El Molí, Ivadis-El Maestrat, Centro de Educación Especial Peyneta Roja, Centro Ocupacional Belcaire Ivadis, Asociación Piel de Mariposa DEBRA, Fundación María García-Estrada, Asociación Española contra el Cáncer, Hospital San Juan de Dios de Barcelona o el Centro Investigación de Cáncer de Salamanca.

Sergio García, a través de su Fundación, ha sido un gran impulsor del golf adaptado en España. Entre 2003 y 2008 organizó 23 cursos y clinics junto a la Fundación Deporte y Desafío en los que participaron más de 700 personas con discapacidad física o intelectual de numerosas ciudades españolas. En 2012 creó la escuela “Sergio García Junior Academy-PGA Catalunya Resort” con un doble objetivo: por un lado entrenar a los mejores golfistas del futuro y por otro, acercar el golf a niños con distintas discapacidades.

Otras de las actividades que ha desarrollado son la organización de jornadas benéficas –golf y fútbol- involucrando a toreros, actores, futbolistas y tenistas; la creación del cuento infantil interactivo Érase una vez el Golf en colaboración con PlayTales; la invitación a seis jóvenes de Castellón para participar en The Doral-Publix Junior Golf Classic, el torneo más importante del mundo para categorías juveniles entre 7 y 18 años o la colaboración con Junior Players Championship-American Junior Golf Association.

Sergio García siempre ha expresado su gratitud con la vida y a través de la Fundación pretende devolver a la sociedad un poco de lo que ha recibido, “el golf y la vida me han dado mucho y tenía una cuenta pendiente con la sociedad; por ello, con el apoyo de mi familia, decidí crear la Fundación para ayudar a personas desfavorecidas y con problemas. He tenido mucha suerte en la vida y quiero ofrecer a los demás las mismas oportunidades que yo tuve”, explica.

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...