Noticias

Golf en colegios de la FGM se une a la aventura solidaria con Juegaterapia

El próximo miércoles 22 de noviembre se va a celebrar la primera prueba del Circuito Interescolar por equipos y las inscripciones irán íntegramente a Juegaterapia, para la construcción de 3 hoyos de putting green del hospital Gregorio Marañón.

El próximo miércoles 22 de noviembre se va a celebrar la primera prueba del Circuito Interescolar por equipos y las inscripciones irán íntegramente a Juegaterapia, para la construcción de 3 hoyos de putting green del hospital Gregorio Marañón.

La FGM y su proyecto estrella “Golf en colegios” se unen a la causa de los niños enfermos de cáncer con Juegaterapia donde “La quimio jugando se pasa volando” donando la recaudación de las inscripciones de torneos para la construcción de 3 hoyos de putting green en la azotea del Gregorio Marañón para que los niños de la planta de Oncología puedan pasar el tratamiento más contentos y entretenidos jugando al golf.

El próximo miércoles 22 de noviembre se va a celebrar la primera prueba del Circuito Interescolar por equipos y las inscripciones irán íntegramente a Juegaterapia para la construcción de 3 hoyos de putting green del hospital Gregorio Marañón.

36 equipos de 18 colegios de la Comunidad de Madrid; 142 escolares en total disputarán en el espléndido recorrido de El Olivar de la Hinojosa la primera prueba del Circuito Interescolar por equipos.

La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de los hospitales españoles para que los pequeños jueguen y se olviden de su enfermedad. En España ya ha entregado consolas en 84 hospitales y también en Portugal, Marruecos, El Salvador, Afganistán, India, Guinea y Guatemala.

El Jardín de mi Hospi es una iniciativa de Juegaterapia, pionera en España, que consiste en recuperar las azoteas en desuso de los hospitales y convertirlas en jardines para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre. Ya ha construido dos: el primero, en el Hospital La Paz de Madrid y el segundo en la azotea de la octava planta del Hospital 12 de Octubre, también en Madrid. El tercero ya está en construcción en el Hospital La Fe de Valencia y se inaugurará en unos meses y el cuarto en el Gregorio Marañón.

Ver listado de admitidos

Ver horarios de salida

El golf es extraordinario

 

 

 

 

 

 

Compartir en

Más noticias

El sí de las niñas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en el Club de golf La Dehesa con la part...

Juntos mejor

Ayer se disputó otra cita del Circuito Dobles de P&P 2023-2024, en el que jugaron 34 parejas en el recorrido de par...

En juego la Copa RCG Sotogrande

Los madrileños Luis Masaveu y Álvaro Pastor forman parte del equipo nacional y Jorge Hao, que compite a nivel indiv...