Noticias

Final del Circuito de juego corto para Alevines y Benjamines madrileños

Desde la Federación homenajear a estos pequeños jugadores y a sus generosos padres, que a diario y fin de semana tras fin de semana acompañan a sus hijos a competir, a jugar, a divertirse y a crecer en valores. 33 niños y niñas disputaron ayer la última prueba del Circuito en la Escuela de Golf de la Federación de Madrid.

Desde la Federación homenajear a estos pequeños jugadores y a sus generosos padres, que a diario y fin de semana tras fin de semana acompañan a sus hijos a competir, a jugar, a divertirse y a crecer en valores.

33 niños y niñas disputaron ayer la última prueba del Circuito en la Escuela de Golf de la Federación de Madrid.

El Circuito Alevín y Benjamín de Juego Corto ha tenido una acogida espectacular entre los más pequeños del golf madrileño. Ayer se disputó la última de las 12 pruebas en la Escuela de Golf de la Federación de Madrid.

La prueba consistió en un torneo de 9 hoyos P&P en modalidad stableford y 9 ejercicios de habilidades en juego corto.

El golf es un deporte que exige mucha honestidad con uno mismo y un espíritu de superación personal. Estos valores, en los niños, son fundamentales y clave que aniden desde pequeños.

Un niño familiarizado con este juego puede mejorar hasta un 17 por ciento su capacidad intelectual -hay conexión directa entre la lógica del golf y la lógica matemática- y también su comprensión vital, pues el recorrido ayuda a interpretar signos, asociarlos y sacar conclusiones.

Los abnegados padres que traen a sus hijos son conscientes de eso. Saben que así los dotan de otra herramienta útil para moverse por el territorio hostil que siempre, al cabo, resulta ser la vida. Con tres elementos añadidos, importantes para la educación de un niño: la conciencia de que existen reglas, el respeto por el adversario -en el golf y en la calle siempre habrá alguien más listo que tú- y acostumbrarlo a encajar victorias y derrotas con naturalidad. Con elegancia.

 

¡¡¡Qué grande es el golf!!!

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...