Éxito rotundo en el I Puntuable zonal Juvenil Madrid-Castilla La Mancha

Ampliar
Juvenil
Fecha Domingo, 27 enero 2019

La cantera de Madrid se ha medido este fin de semana de cara al Campeonato de España Infantil que se disputará en junio. La FGM organizó en la primera jornada una charla informativa de las nuevas reglas y en la segunda jornada un coloquio-presentación a cargo de Miky Rapado acerca de la importancia de jugar con el material adecuado.

Este fin de semana se ha celebrado el Puntuable Zonal Juvenil Madrid-CLM en el estupendo recorrido de Centro Nacional, que ha acogido en sus instalaciones a 88 niños.

Ver vídeo

Dos jornadas estupendas donde los jugadores de la cantera de Madrid se han medido con vistas al Campeonato de España Infantil. Los infantiles y alevines han estado concentrados en el juego como auténticos profesionales, animándose entre ellos por los buenos golpes. Al final de la competición se veían algunas caras tristes, incluso alguna lagrimilla por no haber podido alcanzar el objetivo propuesto, pero sin acabar con la alegría generalizada de todos los participantes.

El sábado todos los jugadores tuvieron una charla informativa de las nuevas reglas antes de saltar al campo a cargo del Presidente del Comité de Árbitros de la FGM; Rafael Rodríguez. Hoy domingo Miky Rapado, reconocido clubmaker, ha dado un coloquio-presentación a padres y familiares sobre la importancia de que los más pequeños jueguen con el material adecuado.

En la clasificación infantil se ha erigido campeón Curro Martínez con un total de 149 golpes. La vuelta de ayer la finalizó con 72 golpes y hoy con 77 golpes. En segunda plaza Jorge Siyuan Hao a tan sólo un golpe de diferencia con un cómputo total de 150 golpes y en tercera posición Nicolay Barrios y Maximiliam Puregger con 156 golpes respectivamente.

En la clasificación femenina Paula de Francisco, la actual campeona de España Infantil, con un total de 148 golpes (77 +71) con una vuelta de 75 golpes se ha clasificado campeona, seguida de Paula Martín, actual campeona de España infantil de Pitch & Putt con 152 golpes y en tercera posición Andrea Revuelta con 154 golpes.

En la categoría alevín se ha proclamado campeón Martín Saquicoray con un cómputo de 155 golpes, seguido de Antonio Muñoz de Verger con 162 golpes y en tercer lugar Gonzalo Rodríguez con 163 golpes.

En cuanto a las alevines Gabriela Cerro con 179 golpes se ha proclamado campeona de su categoría, seguida de Inés Pérez con 180 golpes y en tercera posición Amanda Revuelta con 184 golpes.

Ver clasificaciones