Éxito rotundo de la competición ‘Yo el pitch y tú el putt”

Ampliar
Pitch & Putt Promoción, desarrollo y formación
Fecha Miércoles, 15 mayo 2019

No podía haber mejor celebración para el día de San Isidro que juntar a 120 amateurs para disfrutar del golf y, en este caso, con una modalidad muy especial que no hace más que ayudar a la difusión del golf entre todos aquellos que todavía no se han enganchado.

60 parejas formadas por un jugador con hándicap y licencia por Madrid, y otro que no esté federado ni lo haya estado y que, por lo tanto, sea inexperto en este deporte. La modalidad ‘Yo el pitch y tú el putt’ es perfecta para que disfruten los recién llegados porque no sufren jugando golpes largos, ya que ellos únicamente golpean los putts cuando la bola reposa en green, dejando el resto de golpes en el campo para el jugador más experimentado.

Así pues, la Escuela de Golf de la FGM y el Comité de Pitch&Putt han organizado este fantástico evento en el que han ido saliendo partidos durante toda la mañana, y dejando resultados bastante buenos para ser una competición con tanto jugador nobel.

En 1ª categoría, los ganadores han sido Guillermo Cañizares (hcp 4,5) y Marina López, con 28 golpes, una más del par del campo. Han ganado gracias a tener más hándicap que la pareja Fernando Mata (hcp 3,6) y Adriana Cabo.

En 2ª categoría, donde participaban 43 de las 60 parejas, el resultado ganador ha sido 31 golpes, realizado también por dos parejas. Los ganadores han sido Carlos Sama (hcp 25,8) y María Luisa Aboy, que se han impuesto por hándicap a Bogdan Suciu y Alberto Gutiérrez.

Paralelo al torneo, desde las 12 de la mañana, tanto jugadores como visitantes han podido participar en un desafío de putt en el putting green, con varios hoyos preparados con diferentes dificultades, que han hecho las delicias de todos los allí presentes.

Para cerrar la jornada, la entrega de premios ha estado acompañada de un cóctel que ha aliviado un poco las altas temperaturas que ha habido hoy en Madrid, aunque no han podido frenar a los 120 jugadores que hoy han aportado un buen grano de arena a la difusión de este bonito deporte que es el golf.

Resultados 1ª categoría

Resultados 2ª categoría