Noticias

Eugenio López-Chacarra lidera la clasificación a falta de una jornada.
Clara Moyano es tercera a cinco golpes.

 

Del 9 al 12 de enero se disputa la Copa de Andalucía Femenina (Guadalmina Golf, San Pedro de Alcántará, Málaga) y la Masculina (Estepona, Málaga), y ambas competiciones de prestigio (puntuables para el Ranking Mundial y los Nacionales Absolutos en categoría Girl y Cadete de la presente temporada) cuentan con madrileños con posibilidades de victoria.

Eugenio López-Chacarra lidera con autoridad desde la segunda vuelta donde firmó 67 golpes, tras firmar el par en la primera jornada. En la tercera jornada, López-Chacarra volvió a firmar una importante tarjeta de 67 golpes que le reafirma en el liderato con 8 golpes de ventaja sobre el belga Adrien Dumont, segundo en la clasificación provisional con una suma de 214 golpes. El madrileño ha firmado 5 birdies, 1 eagle y dos bogeys, el último de estos en el hoyo 18. Ayer añadió siete birdies más a la bolsa de aciertos que le presentan de forma muy favorable ante la jornada de mañana que sólo reúne a los 50 mejores de las tres jornadas previas.

Por su parte, Clara Moyano, que lideró las dos primeras jornadas, no tuvo tanta suerte en la tercera jornada y firmó una tarjeta de 77 golpes para un total de 3 golpes. Moyano firmó la mejor tarjeta en la primera jornada con 68 golpes y aguantó el empuje de la castellonense Carla Tejedo en la segunda jornada con una tarjeta de 74 golpes (con dos birdies en los dos hoyos finales), pero una racha de cinco bogeys y un doble bogey entre el hoyo 9 y el 13 terminaron por ralentizar la buena racha de los días previos. Sin embargo, Clara Moyano mañana tiene una oportunidad de superar los cinco golpes de diferencia que tiene con Tejero, y que momentáneamente la han relegado a la tercera posición.

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...